En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hermann Tertsch, condenado a pagar 12.000 euros por vulnerar el honor del abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch

El Tribunal Supremo, ha rechazado el recurso presentado por Hermann Tertsch contra la sentencia que le condenó por vulnerar el honor del abuelo de Pablo Iglesias. El periodista acusó al abuelo del vicepresidente del Gobierno, ya fallecido, de participar en “sacas” durante la Guerra Civil española.

Por estas acusaciones, el Tribunal Supremo obliga a Tertsch a indemnizar a la familia con una multa de 12.000 euros. Además, tendrá que afrontar las costas procesales. Se cierra así un litigio que comenzó en el año 2016, cuando Hermann Tertsch publicó un artículo en el diario ABC. En él, el eurodiputado de Vox, aseguraba que el abuelo de Pablo Iglesias había sido partícipe de la excarcelación de presos del bando rebelde para asesinarlos.

El padre del vicepresidente del Gobierno llevó al periodista a los tribunales. La justicia interpretó que el artículo del eurodiputado suponía una “intromisión ilegítima en el honor del difunto don Manuel Iglesias Ramírez” así como en el de sus familiares. Además, deslegitimó el artículo, al que no consideró veraz, y reflejó la mala praxis del periodista, quien no contrastó la información con las fuentes adecuadas.

Ahora, el Tribunal Supremo ha reforzado la decisión de la Audiencia Provincial de Zamora. Asegura que las fuentes informativas que Hermann Tertsch utilizó “no justificaban que se expresara públicamente con tal grado de certeza acerca de la participación del padre del demandante en la detención y fusilamiento del referido marqués y su cuñado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.