En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

6 de cada 10 españoles cree que la Televisión en Abierto contribuye a concienciar contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas que más preocupan a la población. Así lo reflejan amplios sectores de la sociedad, que cada vez se muestran más preocupados por esta cuestión.

Uno de los altavoces más importantes para concienciar a los ciudadanos en este aspecto es la televisión. Según el I Barómetro sobre la percepción social de la Televisión en Abierto impulsado por la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), 6 de cada 10 españoles cree que la Televisión en Abierto contribuye de forma activa contra el cambio climático.

El estudio también señala que la Televisión en Abierto ejerce un mayor control sobre la emisión de contenidos que incitan a la violencia y la odio respecto a Internet. Además, también juega un papel fundamental a la hora de promover una sociedad más plural e igualitaria.

De esta forma, el estudio arroja que el 66,4% de los padres declaran que la televisión es el medio en el que más confían para que sus hijos lo vean solos, seguido de la radio. Esta confianza es seis veces mayor que la que tienen hacia las redes sociales.

Por otra parte, también contribuye a la reducción de desigualdades, la denuncia de la violencia de género y de la corrupción, la extensión de la educación de calidad, el fomento de la no violencia o la promoción de hábitos de vida saludable.

En esta línea, el 58% cree que la Televisión en Abierto tiene un mayor control que Internet sobre la emisión de contenidos que incitan a la violencia y al odio. 8 de cada 10 padres afirman que les gustaría que el control de los contenidos que existe en la Televisión en Abierto y que la protección al menor se extendiera al entorno online. Esta petición alcanza máximos del 85% en la franja de 18 a 34 años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.