En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘La 2 Noticias’ cancela sus emisiones y estima su vuelta en 2021

La 2 Noticias no volverá a emitirse hasta 2021. Así lo ha decidido RTVE, que retrasará el regreso de los informativos por motivos “estrictamente sanitarios”. Los rumores venían sonando con más fuerza en los últimos días, pues el colectivo de trabajadores RTVE Sin Personal en Twitter dio las primeras pistas sobre esta decisión. Finalmente, la dirección de producción anunció la medida a los trabajadores, haciendo extensible el comunicado a la opinión pública.

Cabe recordar que no es la primera vez que se suspenden las emisiones en la segunda cadena de TVE. En julio de 2019, el programa desapareció de la parrilla durante seis semanas. En aquel momento, la decisión estuvo motivada “por falta de medios”. Según explicaron desde RTVE, la cadena no contaba con suficientes productores, realizadores, iluminadores o camarógrafos para garantizar la emisión de todos los programas informativos.

Esta vez el panorama es bien distinto. La 2 Noticias aplazará su regreso hasta 2021, lo que supone un parón de casi un año. Frente a la crisis sanitaria, la Corporación decidió cortar por lo sano, cancelando la programación informativa en marzo. La 2 Noticias no fue la única cancelación de la cadena. Sin embargo, es uno de los pocos espacios de La 2 que no se ha reincorporado a la parrilla en los últimos meses.

A pesar de la decisión del ente público, los trabajadores insisten en que se dispone de “medios técnicos y de producción” para retomar las emisiones del informativo presentado por Paula Sainz-Pardo. En el comunicado también han lamentado la decisión de la dirección de RTVE: “Programas de entretenimiento realizados externamente o en colaboración con productoras se priorizan al servicio público esencial. Falta voluntad para retomar un informativo independiente, alternativo, transmedia, histórico”.

Desde la Corporación aseguran que la decisión ha sido tomada por motivos “estrictamente sanitarios”. Así, el regreso de los informativos no se espera hasta 2021, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas para su vuelta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.