En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mutua Montañesa facilita a sus autónomos solicitar online las nuevas prestaciones por cese de actividad

 Mutua Montañesa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral y otras prestaciones del organismo, ya ha puesto en marcha en su página web la posibilidad de tramitar online la solicitud de las nuevas prestaciones para trabajadores autónomos, en vigor desde el 1 de julio. 

A raíz de la aprobación del Real Decreto 24/2020 por parte del Gobierno de España, desde Mutua Montañesa han trabajado contrarreloj para activar cuanto antes la solicitud de las prestaciones. Ya están accesibles tanto en la web privada para las asesorías como en la página principal de la Mutua, para facilitar los trámites todo lo posible.

Los interesados deberán cumplimentar los respectivos formularios de solicitud según el tipo de prestación que corresponda con su situación, y podrán adjuntarlos bien de manera directa a través de la web pública, por el propio autónomo, o bien por la web privada, en el caso de las asesorías que posean el debido acceso. El autónomo podrá, de esta forma, solicitar cualquier de las prestaciones de cese o reducción de actividad actualmente disponibles de forma online:

_Prestación por ampliación de cese de actividad. Para los autónomos que han percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio de 2020 y continúa con su actividad. 

_Prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores de temporada. En el caso de los trabajadores autónomos de temporada.

Prestación extraordinaria por cese de actividad o reducción de ingresos. Para el caso de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma causada por la covid-19 y que no hayan solicitado aún ninguna prestación.

_Prestación por cese de actividad ordinaria o el llamado “paro de autónomos”. Para aquellos que han causado baja en el régimen. 

Para conocer más detalle sobre estas ayudas y sus respectivos requisitos, se puede consultar el siguiente enlace:

https://www.mutuamontanesa.es/web/prestaciones-por-cese-de-actividad/

De esta manera, Mutua Montañesa sigue firme en su esfuerzo por dar respuesta y facilidades ante la situación insólita que aún se vive. Se avanza de esta forma en la transformación digital de sus servicios, con el objetivo de facilitar el acceso directo a toda la información que puedan necesitar los trabajadores adheridos, lo que se traduce en la agilización de cualquier clase de trámite, acompañado siempre de una asistencia completa.

ANEXO. SOBRE MUTUA MONTAÑESA:

Mutua Montañesa es una Entidad Colaboradora con la Seguridad Social, constituida como asociación de empresarios sin ánimo de lucro procedentes de todos los ámbitos de actividad económica. Su labor es gestionar íntegramente las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedadesprofesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones encomendadas por la Seguridad Social, en todo el territorionacional.

Desde su fundación en 1905 en Santander, su compromiso se concreta en ofrecer la máxima calidad de servicio y el óptimo asesoramiento, gestionando la salud en el ámbito laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.