En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Almudena Ariza recibirá el Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

Almudena Ariza recibirá el Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara en reconocimiento a su trayectoria profesional. La periodista de RTVE ha sido galardonada en la XVII edición de los premios, que se entregarán a comienzos del próximo curso. El jurado ha querido reconocer la excelente trayectoria de Almudena Ariza, “que ha cubierto con demostrada profesionalidad los grandes acontecimientos informativos de las últimas décadas”.

El galardón valora la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para otros profesionales. La Universidad de Málaga, Diario Sur y Fundación Alcántara son los encargados de otorgar esta distinción. De esta forma, también será propuesta por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes para ser nombrada miembro de honor de la Universidad de Málaga.

Almudena Ariza es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. En su paso por el ente público ha sido editora y presentadora de los informativos en diferentes etapas, además de presentar Informe Semanal.

Sin embargo, la periodista ha destacado especialmente como reportera, estando presente en coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido corresponsal en Asia Pacífico, en Nueva York y Latinoamérica. En este último destino fue enviada especial para cubrir la actualidad de países como Argentina, Guatemala o Brasil. Desde hace unos años es corresponsal en París.

En su amplia trayectoria profesional ha recibido numerosos premios. En 2009 fue galardonada con un Premio otorgado por el Ministerio del Interior por su cobertura en Afganistán. Un año más tarde recibió la Antena de Oro, y en 2011 recibió el Premio Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal. En esta edición de los galardones también ha sido premiado Pablo Cantó en la categoría de periodistas jóvenes. Sara Gómez, corresponsal de la Agencia EFE en Filipinas, ha recibido una mención especial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.