En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ATREVIA, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial

La Red Española del Pacto Mundial ha renovado hoy, según sus estatutos, la mitad de los cargos de su Comité Ejecutivo, cuya misión es el impulso de la organización, la aprobación de la estrategia y la gestión, entre otros aspectos clave.

De este modo, ATREVIA ha tomado el cargo en la 16ª Asamblea General, incorporándose como vocal del Comité Ejecutivo la Red Española, la más numerosa y de las de mejor desempeño del Pacto Mundial de Naciones Unidas a nivel internacional, con más de 1.600 entidades adheridas. La consultora participa así en la gestión y representación de esta iniciativa de la ONU en España, la más importante en sostenibilidad empresarial del mundo, contribuyendo activamente a promover y difundir la incorporación de los Diez Principios del Pacto Mundial y de la Agenda 2030 en las estrategias de las empresas españolas.

“Nuestra relación con la Red Española del Pacto Mundial es muy estrecha desde que nos sumamos en sus inicios en 2003. Y es un honor ser parte de este Comité, al que sumamos con muchas ganas nuestro grano de arena. En ATREVIA somos firmes activistas de los objetivos del desarrollo sostenible, por nuestro ADN y propósito y desde nuestra humilde influencia como consultores en comunicación y posicionamiento organizacional. No hay duda de que Pacto Mundial aporta una contribución esencial en la concienciación e impulso del sector empresarial respecto a los desafíos de la Agenda 2030, hoy más esenciales que nunca. Son tiempos generosidad, de microrresponsabilidad y de aunar fuerzas con el propósito común de no dejar a nadie atrás”,declara Asunción Soriano, CEO de ATREVIA.

Como socio de la Red Española del Pacto Mundial y en su compromiso con la sostenibilidad, durante estos últimos años ATREVIA ha participado activamente en las acciones propuestas por la organización destacando la colaboración como ponente en varias sesiones de debate, la moderación de diferentes eventos, así como la contribución en distintos informes desarrollados por la institución.

ATREVIA se une así, junto con 12 nuevas entidades, a un Comité Ejecutivo formado por 21 miembros y que contempla la representación del sector empresarial en todas sus dimensiones (público y privado) y tamaños (gran empresa y pymes), así como la representación del sector no empresarial.

En este sentido, la formación actual del Comité ejecutivo queda determinada de la siguiente forma:

Junta directiva:

o   Clara Arpa de ARPA EMC (presidencia)

o   Víctor Viñuales de Ecodes (vicepresidencia)

o   Clara Bazán de Mapfre (secretaría)

o   Ángel Fraile de Endesa (tesorería)

Vocalías:

o   Accenture

o   Agroamb Prodalt

o   ATREVIA

o   Auchan

o   Fruits de Ponent

o   Fundación Adecco

o   Fundación Novia Salcedo

o   Grupo Antolín

o   Grupo Iberostar

o   ICEX

o   IESE – Universidad de Navarra

o   Instituto de Empresa – IE Business School

o   Nechi Group

o   PRISA

o   Quirón Salud

o   Suez

o   Supracafé

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.