En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

“El Confidencial”, ¿juez y parte? Una noticia contra un expresidente de Efe desata los rumores sobre su sucesor

El Confidencial

“La Fiscalía denuncia al expresidente de Efe por contratos opacos con un sindicalista”. Así titulaba El Confidencial, en su edición del jueves, una noticia en la que señalaba que el periodista José Antonio Vera, actual director de Publicaciones de La Razón, le había denunciado por un presunto delito contra la Administración pública por una serie de contratos concedidos a la empresa de un asesor de UGT, Carlos Ponce, tras la aprobación del ERTE en la agencia estatal, en cuyas negociaciones participó el citado. 

Pero, al margen de esta cuestión, lo llamativo es que haya sido el digital que dirige Nacho Cardero el que haya publicado una noticia de ese calibre teniendo en cuenta que en su staff figura, en calidad de adjunto al director, Fernando Garea, sucesor de Vera en Efe. La cuestión se ha convertido en una de las ‘comidillas’ en la agencia estatal, donde circulan toda clase de versiones y rumores. 

Así, por ejemplo, fuentes de Efe inciden en la “casualidad” de que “El Confidencial” publicase en su momento, marzo de 2019, que la agencia presidida por Garea había denunciado la cuantía de los contratos otorgados a Ponce, de la misma forma que ahora su elevación por parte de la Fiscalía. “Muchos en la agencia apuestan por señalar a Garea como responsable”, insisten. Otras fuentes de la agencia apuntan a que, desde el primer momento, Garea intentó buscar un ‘casus belli’ contra su antecesor y desmontar algunas de sus iniciativas.

“De ahí los problemas que se buscó él solo con ciertos Ministerios y los convenios firmados y con los accionistas de algunos ‘verticales’ de la Agencia”, afirman. Diversos testimonios coinciden en señalar dicha afirmación sobre el enfado sonoro de responsables ministeriales del sanchismo con el presidente de la agencia: “Esos desencuentros que el entorno de Garea ha vendido como defensas de la libertad de expresión tienen mucho más que ver con su falta de diplomacia a la hora de gestionar la agencia”. 

Una gestión que incluyó cuestiones tan polémicas como la subida de sueldo del presidente (135.000 euros brutos, según la web ‘Sueldos Públicos’) o la denuncia, por parte de fuentes sindicales de la agencia, de que había repartido cerca de 90.000 euros en pluses a nueve personas en abril de 2019, según publicó Okdiario. No obstante, Fernando Garea se ha puesto en contacto con este periódico asegurando que su sueldo fue exactamente el mismo que mantenía su antecesor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.