En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica recibe el premio al mayor emisor verde del sector TIC

Telefónica ha recibido el premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019. El galardón, entregado por Climate Bonds Initiative, corresponde a la 5º edición de los Green Bond Pioneer Awards. De esta forma, se reconoce la emisión de bonos verdes por parte de Telefónica a principios de 2019. La compañía es la primera del sector de las telecomunicaciones en este aspecto.

Los fondos obtenidos, por importe de 1.000 millones de euros en cinco años, irán destinados a financiar proyectos para incrementar la eficiencia energética de la compañía. En el periodo 2016-2019, la multinacional española ha ahorrado 346 GWh de energía con 93.297 tCO2 evitadas, correspondiente al carbono capturado por más de 1.543.000 árboles. En esta línea, Telefónica anunció recientemente  el adelanto en 20 años de su objetivo de cero emisiones netas. Así, el objetivo ahora pasa ahora de 2050 a 2030.

“El sector de las TIC es un facilitador de la transición energética a través de la digitalización. La financiación verde nos permite acelerar la transformación de nuestras redes para alcanzar cero emisiones netas. Es nuestra responsabilidad porque lo que pasa por nuestras redes no es solo voz y datos; es vida y progreso”, han explicado Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad y Jesús Romero, director de Finanzas.

Estos premios nacieron en 2016 fomentados por Climate Bonds Initiative, con la colaboración del London Stock Exchange Group. Desde su aparición han logrado posicionarse como el principal reconocimiento internacional en finanzas verdes, al valorar anualmente la innovación y el liderazgo de las organizaciones que dan ejemplo en este campo.

“Los Premios 2020 reflejan un mercado que incluye nuevas naciones y destacan el papel de aquellas entidades con visión de futuro que han sentado las bases de las finanzas verdes a lo largo de una década. El ritmo de inversión de los últimos diez años debe ahora acelerarse en los próximos diez, ha comentado Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.