En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VOX reitera su VETO a varios medios de comunicación

Santiago Abascal

La cita electoral en Galicia y País Vasco ha dado pie a una nueva batalla entre los medios de comunicación y Vox. El partido que lidera Santiago Abascal ha vetado, una vez más, la entrada a periodistas a la noche electoral del domino 12 de julio, con motivo de las elecciones en las dos comunidades autónomas.

En esta ocasión la negativa de Vox ha sido a El Pais, el Huffpost y al diario.es, y más concretamente a la redactora que cubre la información del partido de extrema derecha para el diario que dirige Ignacio Escolar. Según el diario digital, Vox ha vuelto a vetar a uno de sus periodistas, a pesar de cumplir con los requisitos que la formación exigía a la prensa.

Como única respuesta, el diario.es ha recibido una reacción a la petición en la que informan de que la solicitud ha sido rechazada. Desde el diario dirigido por Escolar, insisten en que no es la primera vez que Vox impide la entrada de cualquiera de sus redactores a sus actos.

Un veto que se ha ampliado a otros medios de comunicación. El País,

Vox y el veto a los medios de comunicación

Ya rechazó su entrada a la noche electoral de las elecciones generales del 28 de abril y a las autonómicas y municipales del 26 de mayo, así como a las anteriores elecciones generales del 10 de noviembre. No obstante, esta reacción mantiene la línea que Vox ha mantenido siempre con eldiario.es, ya que desde el nacimiento de la formación ha impedido que el periódico cubriera sus ruedas de prensa.

No obstante, no es el único medio de comunicación que no cuenta con el permiso de Vox para cubrir sus convocatorias. El diario El País también ha recibido en varias ocasiones el veto de Vox, provocando la condena de las asociaciones de la prensa. Organismos como la APM considera estas prohibiciones un impedimento constante al derecho a la información que formaciones como la de Abascal ejecutan con impunidad y asiduidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.