La Bolsa española ha logrado romper con la racha de tres caídas consecutivas y ha sumado un 1,16%. Con esta subida, el Ibex alcanza los 7.321 puntos, pero el balance semanal sigue siendo negativo por las caídas en las últimas cinco jornadas.
Las ganancias en los futuros de Wall Street dejan en bandeja las subidas en Europa. Los avances de resultados en el continente incluyen varias sorpresas positivas que sirven de estímulo para la toma de posiciones. Las Bolsas europeas se deja llevar por el optimismo que hay en los mercados financieros. Sin grandes datos macro a la vista en la agenda del día, los primeros goteos de resultados empresariales de la temporada animan a los inversores.
En el mercado de divisas, el euro comienza la semana con avances leves a la espera del BCE. La moneda comunitaria apuntala el nivel de los 1,13 dólares. La libra aprovecha para cotizar en los 1,26.
El freno es el protagonista en el mercado del petróleo. El barril de Brent se estanca en los 43 dólares. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, vuelve a poner en peligro la barrera de los 40, a falta de una jornada para el inicio de la reunión de la OPEP.
Seguiremos informando…