En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Polémica en el sector de la prensa tras la última campaña lanzada por la AMI

Creemos en el periodismo

La última campaña de la Asociación de Medios de Información (AMI) ha provocado una disputa interna en el sector. En los últimos días, los principales medios de comunicación han lazado una campaña preparada en colaboración con la AMI con la que pretendían destacar el papel de la prensa.

Aunque el objetivo de esta campaña era destacar el papel crucial de la prensa como garantía de información veraz, de calidad y como baluartes de la democracia, el mensaje no ha logrado calar de igual forma en todo el sector de la prensa. Desde la Federación de Sindicatos de Periodistas, reprochan a la AMI la falta de ejecución del mensaje de esta campaña.

Confrontación entre la AMI y la FeSP

Desde la Federación de Sindicatos de Periodistas han reprochado a la AMI que no hayan puesto en marcha el lema de esta campaña a nivel interno. A través de las redes sociales, la FeSP ha reprochado que no ponga en práctica su mensaje: “Curioso anuncio de la AMI en el que agradece a los y las periodistas su tarea profesional. Pero eso hay que hacerlo con hechos, como por ejemplo no tiendo en sus medios a falsos autónomos, fotoperiodistas sin contrato, precariodismo laboral galopante…”, ha escrito.

Bajo el título ‘Creemos en el periodismo’ todos los miembros asociados a la AMI en publicado esta campaña de apoyo al sector. Un importante número de grupos editoriales ha publicado en sus diarios y cabeceras simultáneamente una misma creatividad para reivindicar la función del periodista como garantía de información contra las fakes news.

A través de esta campaña la AMI pretendía reivindicar la excelencia periodística. Por ello, la asociación centró sus esfuerzos en la necesidad de la existencia de medios para que ofrezcan a la sociedad una ventana al mundo real con “profesionales que investigan y luchan por la verdad”. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido recibida con el mismo entusiasmo por todo el sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.