En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Cocina al punto’ salva los muebles en su primera semana, pero no convence

Cocina al punto

Ha sido una de las principales apuestas de TVE para este verano.  Cocina al punto ha sido el debut de Tamara Falcó como conductora de un programa de televisión acompañada por Javier Peña. El espacio culinario aterrizaba el primer lunes de julio para hacerse un hueco en las mañanas de La 1, y lo ha hecho con unos datos modestos a la par que preocupantes.

En los cinco programas que se han emitido, Cocina al punto ha desatacado únicamente en el día de su estreno, cuando sumó una cuota de pantalla del 7% y recabó 434.000 espectadores. Sin embargo, en la jornada del pasado viernes estos números se redujeron casi a la mitad, con una cuota de pantalla de 4,6% y 272.000 espectadores.

Esto demuestra que el programa que protagonizan Tamara Falcó y Javier Peña levantó una gran expectación en el día de su estreno, pero con el paso de los episodios, ha desencantado al público. En su primera semana, Cocina al punto se conforma con un promedio de 5,5% de share y 327.000 espectadores, unos datos que mejoran ligeramente los números de su antecesor, Comerse el mundo, que promediaba un share de 4,3%, pero que mantienen un claro descenso.

Más novedades en las mañanas de TVE

El estreno de Cocina al punto la pasada semana no ha sido el único cambio que La 1 ha propuesto para sus mañanas de este verano. Este lunes, TVE también ha estrenado Bloqueados por el muro, un concurso preparado para este verano que estará presentado por Àngel Llàcer y que se emite a partir de las 14:10 horas.

Cambios que se estrenan coincidiendo con un momento de inestabilidad clara en TVE. Las críticas internas a la gestión de la dirección, así como la apuesta por la producción externa han provocado que la plantilla mantenga un alto nivel de confrontación con la marcha del ente público. Unas quejas que hay que sumar a los cambios que se han vivido en los puestos de dirección de RNE y en la confrontación permanente con la gestión de Enric Hernández.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.