En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Alfonso Alonso, nuevo presidente de la consultora Acento

Alfonso Alonso

Un año y medio después de dejar de lado la vida política, Pepe Blanco ha participado en el programa Más de uno de Onda Cero. Desde el último año, el que fuera número dos del gobierno de Zapatero, ha encontrado su nicho de mercado en el sector de la comunicación. Desde los micrófonos de Onda Cero, ha desvelado que Alfonso Alonso se incorpora en calidad de presidente a la consultora Acento.

Pepe Blanco ejerce como consejero delegado de esta consultora de comunicación especializada en análisis político y estratégico. En la conversación mantenida con Carlos Alsina, Blanco ha confirmado el fichaje de Alfonso Alonso, líder del PP en Euskadi hasta hace unos meses, se incorporará este 15 de julio como último fichaje de la consultora.

La decisión se tomó el pasado marzo, pero no se ha hecho oficial hasta que no han pasado las elecciones en el País Vasco. Unas elecciones que, además, han dejado bastante dañado al Partido Popular que ha liderado Carlos Iturgaiz.

Alonso ficha por Acento cinco meses después de su renuncia como líder del PP Vasco

Una decisión que el que fuera mano derecha de Rodriguez Zapatero ha catalogado como atrevida y valiente. A partir de ahora Alfonso Alonso deja de lado la vida política y se enfoca en el mundo de la comunicación: “Es una persona que apela a la moderación. Estoy muy satisfecho con la decisión que ha tomado”.

Alonso llega para cumplir con el objetivo de impulsar la estrategia de Acento y asesorar a empresas, instituciones y gobiernos en distintos ámbitos. Cierra así su etapa de más de treinta años dedicado a la política, después de que Pablo Casado apostara por retirarle de la dirección del PP vasco a pocas semanas de la celebración de las elecciones autonómicas.

La falta de respaldo desde Génova provocó la renuncia de Alonso como presidente del PP vasco el pasado mes de febrero y supuso el primer paso para el final de su vida política. Ahora, Alonso abre una nueva etapa profesional y lo hace en la consultora de Pepe Blanco, un histórico socialista de la era de Zapatero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.