En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La doctora Elena Moreno recomienda los remedios naturales, como el café verde, que sirven para reducir la absorción de grasas y de hidratos de carbono

Mantenerse en el mejor estado de salud y belleza posible, en buena forma física, e incluso poder eliminar algún kilo extra son algunos de los objetivos que podemos marcarnos durante este tiempo. Mantener o adoptar unas rutinas deportivas e implementar unos hábitos saludables de alimentación, además de ayudarnos a mantener una actitud positiva, son dos factores que deben estar presentes dentro de la fórmula “operación bikini” si queremos alcanzar el éxito.

La doctora Elena Moreno Luna, nutricionista de Clínica FEMM, señala que “podemos encontrar en el mercado multitud de productos adelgazantes, pero siempre deben combinarse con una buena dieta y ejercicio físico para que sean realmente efectivos”. Entre todos estos productos, destacan los tratamientos por vía oral (pastillas), los parches y las cremas.

Según la doctora Moreno, las pastillas con efecto saciante son uno de los tratamientos más utilizados por las personas que están en proceso de adelgazamiento. Se suele recomendar su ingesta por la mañana, acompañada de un gran vaso de agua para aumentar su efectividad, como en el caso de Silhouette, de EOPHY, un programa intensivo quema grasas, de efecto saciante y diurético, para realizar durante 28 días.

“Existen remedios naturales, como el café verde, que tienen mucho éxito entre los famosos y que nos sirven para reducir la absorción de la ingesta de grasas y de hidratos de carbono” añade la doctora.

Esta especialista afirma que los tratamientos complementarios como los parches, cremas adelgazantes o comprimidos orales son las opciones más habituales para ayudar a perder los kilos extra. “Una alimentación saludable y actividad física, dentro de lo posible, son necesarias para conseguir el éxito de estos tratamientos”.

Para un resultado más rápido y completo, la doctora Elena Moreno recomienda completar los tratamientos realizados en casa con radiofrecuencia fraccionada Morpheus 8, utilizada en Clínica FEMM para reducir la flacidez facial e irregularidades de la piel.

El doctor Carlos Gullón, cirujano plástico del centro, señala que Morpheus 8 es el tratamiento estrella de este año. Esta tecnología se aplica con un cabezal compuesto por 24 microagujas, que pueden alcanzar diferentes niveles de temperatura, algo que determina el especialista en función del caso a tratar. “Las microagujas penetran en la dermis hasta una profundidad de 4mm y la acción del calor permite alcanzar hasta los 6mm. Así, aplicando la radiofrecuencia a una temperatura adecuada, se logra regenerar el colágeno y la elastina, lo que significa que se retrae el tejido, se elimina la flacidez, y eliminamos los acúmulos de grasa de la celulitis”, explica Gullón.

Parches adelgazantes

Otro tratamiento complementario y que también está muy de moda para la operación bikini de este año son los parches adelgazantes. “Se aplican en una zona determinada de la piel y ayudan a perder la grasa de forma localizada. Además, pueden mejorar la celulitis y el aspecto de la piel. Las zonas del cuerpo donde es más frecuente su aplicación son caderas, abdomen y muslos”, indica la doctora.

Los parches adelgazantes están compuestos normalmente por una mezcla de sustancias naturales, como puede ser la cafeína. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Singapur recoge datos sobre un “parche para adelgazar” con una metodología completamente diferente a lo que conocemos hasta ahora. “Consiste en un parche que lleva implantadas unas microagujas que liberan medicamentos a través de la piel, y estas sustancias son las que ayudan a disminuir los niveles de grasa”, subraya Elena Moreno.

Por último, la experta de Clínica FEMM, apunta otro tratamiento coadyuvante a la dieta y ejercicio físico: las cremas reductoras. Tal y como indica la doctora Moreno, presentan diferentes efectos sobre el cuerpo, entre los que destacan la reafirmación cutánea, pues estimulan la síntesis de colágeno. También mejoran la celulitis, la metabolización de la grasa y la estimulación de la circulación sanguínea.

Su composición se basa en una mezcla de diferentes sustancias de origen natural. La doctora aclara que “parte del éxito de las cremas reductoras radica en el masaje que vamos a aplicar en la zona que estemos tratando.” Un tratamiento recomendado por la doctora es Minceur Intensive Cream, de MASSADA, de uso diario, elimina grasa sobrante, evita la creación de nuevos depósitos grasos y disminuye la piel de naranja.

Clínica Femm cuenta con un equipo de más de 25 especialistas y súper especialistas de amplia trayectoria y todos los tratamientos quirúrgicos se realizan en prestigiosos hospitales, como el Hospital Ruber Internacional o el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.