En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La FAPE acusa al diario ‘AS’ de vulnerar el código deontológico tras una acusación de plagio

Vicente Jiménez Diario AS

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE se ha hecho cargo de una denuncia contra el diario AS. El periódico deportivo habría plagiado una de sus noticias publicadas el pasado 23 de diciembre bajo el título de ‘Las mejores portadas del año’. Lo ha hecho tras recibir una denuncia e investigar un posible plagio por parte del diario que dirige Vicente Jiménez.

El órgano regulador de la FAPE sostiene que AS habría incumplido el primer principio general del código deontológico. En él, se estipula que un periodista “actuará siempre manteniendo los principios de profesionalidad y ética”. Además,entiende queel diario también habría incumplido una segunda norma. Una norma que pide al periodista que respete los derechos de autor y la propiedad intelectual que se derivan de toda clase de actividad creativa.

El Mundo, El Confidencial y OKDiario, amonestados por la Comisión

El diario deportivo de Prisa no ha sido el único que ha recibido una advertencia por parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. La edición digital de El Mundo, El Confidencial y la web del programa de televisión Espejo público también han recibido una amonestación por parte de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del periodismo.

Entienden que los tres medios de han incumplido los principales referentes de respeto a la verdad, la presunción de inocencia y el respeto a la dignidad e intimidad en el tratamiento periodístico del asesinato de dos niños en Godella.

Otro de los medios amonestados ha sido OKDiario. Según el organismo regulador, ha vulnerado el Código Deontológico al incluir información “no contrastada y no veraz” .Lo ha hecho en una noticia sobre el Defensor del Pueblo catalán y la comisaria europea de Derechos humanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.