En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antonio Papell desata la tormenta en el Colegio de Ingenieros en plena jornada electoral

Efectos colaterales de las trifulcas televisivas y políticas: miembros del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos barajan la posibilidad de pedir cuentas a los órganos directivos sobre cómo y por qué Antonio Papell, director de Comunicación de la entidad, simultanea dichas labores representativas con espacios en los que señala sus opiniones personales, según ha podido saber prnoticias.com, tras la jornada electoral en la que ha salido elegido presidente Miguel Ángel Carrillo en sustitución de Juan A. Santamera.


La cuestión es similar a la que se planteó meses atrás con Alfonso Merlos, asesor de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid y contertulio en diversos programas de televisión: ¿hasta qué punto un ‘dircom’ puede ir exponiendo puntos de vista estrictamente personales sobre cuestiones sensibles en espacios de debate?


En el caso de Papell, que dirige la Comunicación del Colegio así como su publicación oficial, “Obras Públicas”, ha levantado ampollas el hecho de que solicitara un “cordón sanitario” para Vox. Una afirmación que ha soliviantado los ánimos en diversos colegiados, que estudian solicitar la adopción de médidas al respecto, precisamente en un día clave: el de la elección de la nueva Junta Directiva.


Dentro de este grupo de miembros del Colegio, que han hecho llegar su queja a algunos miembros del Consejo y de diversas candidaturas, hay dos posiciones: por un lado, aquellos que se decantan por medidas drásticas y, por otro, los que estiman que se deberían llevar a cabo modificaciones para que el responsable de Comunicación del Colegio, independientemente de quien ocupe el puesto, se dedique de forma exclusiva a ello. O, al menos, no se prodigue en espacios que podrían suponer una incompatibilidad con su labor. En todo caso, también reclamarían conocer cuál es la situación del director de Comunicación y las condiciones de su contratación.


Precisamente, estos colegiados tienen en común la consideración de que el Colegio no debe estar marcado por la política sino por la profesionalidad y que las declaraciones de Papell pueden ofender a los asociados votantes de Vox.


En ese sentido, el partido de Santiago Abascal lanzó un tuit en la tarde del miércoles dirigido al Colegio en el que preguntaba si el director de Comunicación pensaba implantar un cordón sanitario también a los colegiados votantes de Vox.


Y es que a lo largo de cuatro décadas, la compaginación de actividades y la simultaneidad de desempeños profesionales ha sido una constante en Papell.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.