En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fran Guaita será el nuevo jefe de Deportes de Radio Valencia Cadena SER

El periodista Fran Guaita será el nuevo Jefe de Deportes de Radio Valencia Cadena SER. Este nombramiento se produce con motivo de la reestructuración de este departamento de cara a la próxima temporada radiofónica. De esta forma, Fran Guaita estará al frente de la renovación de los contenidos de la emisora, que pretende reforzar el seguimiento de los principales eventos deportivos, así como de los clubes y deportistas valencianos más importantes.

Así, el periodista dirigirá el equipo de la redacción deportiva de la SER en Valencia. Junto a él estarán Pedro Morata, José Manuel Alemán, Carlos Martínez y Chimo Masmano. Fran Guaita nació en Valencia en 1981. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera- CEU. Inició su actividad periodística en 1999 en el diario Superdeporte.

En 2002 pasó a formar parte de la redacción deportiva de Ràdio Nou, donde cubrió durante cinco años la actualidad del Valencia CF y eventos como la America´s Cup o diferentes finales de la Copa del Rey de Baloncesto.  En 2007 asumió la dirección del programa nocturno La Taula Esportiva, convirtiéndolo en una referencia del periodismo deportivo valenciano.

Su llegada a la Cadena SER se produjo en septiembre de 2011. En la emisora ha sido el responsable de la información del Valencia CF y el Valencia Basket con multitud de narraciones nacionales y locales de los partidos de ambos clubes.

También ha dirigido el espacio diario “Off the Record” y el Carrusel Deportivo Valenciano, además de presentar en numerosas ocasiones el SER Deportivos Valencia. Además, es columnista semanal en el Diario Levante. Reconocido aficionado valencianista, Guaita es el autor del libro 100 años, 100 historias que la Cadena SER editó en 2019 con motivo del Centenario del Valencia CF.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.