En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Manuel Soto ataca a Xabier Fortes y señala a TVE como “la televisión del Gobierno”

La polémica entre Iván Espinosa de los Monteros y el periodista Antonio Papell está trayendo cola. Son muchos los que han condenado la actuación del portavoz parlamentario de Vox, que recomendó a Papell que “acudiera al psiquiatra”. Frente a estas palabras, el periodista aseguró que pondrá los hechos en manos de su abogado.

Con todo este revuelo, José Manuel Soto aprovechó para opinar sobre los hechos y, de paso, recriminar la actuación de Xabier Fortes como moderador entre ambas partes. El presentador de Los desayunos publicó un mensaje en Twitter donde explicaba su visión particular de lo ocurrido: “Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas”.

Minutos más tarde, el cantautor respondía al mensaje de Fortes acusándole de querer parecer imparcial, a pesar de que su empleo “depende de que no lo sea”. De esta forma, Soto insinuó que Fortes está al servicio de los dictámenes del Gobierno como presentador del espacio de TVE.

Sin embargo, el rifirrafe entre ambos no cesó en ese punto. Xabier Fortes respondió con tono irónico al mensaje del cantautor: “La difícil misión de parecer un artista…”. El lío ya estaba montado, Soto entró al trapo explicando en qué consiste su trabajo y haciendo referencia a la “libertad” de la que goza.

Esta vez sí, José Manuel Soto dejaba claro lo que piensa de Xabier Fortes, y aprovechaba para acusar a TVE de ser “la televisión del Gobierno”:  

Xabier Fortes le dio la réplica con talante moderado y acusó al músico de difamarle “en el ámbito personal y ético”. El periodista cerró el mensaje deseándole a José Manuel Soto “suerte en la vida”.

La caída de Xabier Fortes

No es la primera vez que Xabier Fortes vive encontronazos de este tipo con personajes mediáticos, especialmente con ciertos sectores de la derecha. El pasado 14 de abril, el presentador publicó una imagen en Twitter de su balcón, del que colgaba bandera de la II República. A la fotografía le acompañaba un texto en referencia al 89 aniversario de la misma.

La cuenta oficial de Vox respondió al conductor de Los Desayunos para recriminarle su parcialidad. Al igual que José Manuel Soto, la cuenta del partido de ultraderecha le acusó de estar en “la televisión del Gobierno” por tener una determinada ideología política.

Un mes más tarde, y después de algunos episodios polémicos, la dirección de RTVE decidió renovar la franja matinal de La 1 de cara a la próxima temporada. Así, Xabier Fortes será apartado del programa que presenta en los próximos meses. Después de dos años, el periodista pontevedrés ha pasado de ser un referente en los programas informativos de la mañana a quedar relegado a un segundo plano en el canal 24 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.