En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Torres y Carrera, finalista en los IPRA Golden World Awards 2020 por “Kómoda”

Torres y Carrera

La campaña de investigación social “Kómoda, la vida sin energía” desarrollada por la consultora de comunicación Torres y Carrera ha sido seleccionada como finalista en los IPRA Golden World Awards 2020, cuyos ganadores se darán a conocer en los próximos meses. Vivimos en una sociedad sofocada por la inmediatez de los acontecimientos y la incertidumbre que esta situación genera. La investigación social de TYC se interesa por esa sensación de saturación que antecede al cansancio.

Una vida proyectada en la comodidad que nunca llega a saciarnos y que, poco a poco, nos va restando fuelle. Eso es, en definitiva, “Kómoda, la vida sin energía”, que tiene su núcleo central en el documental dirigido por Douglas Belisario, conducido por el actor Nicolás Coronado.

El documental narra la experiencia del desgaste vital desde perspectivas tan diversas como el trabajo, el ocio, el amor, la salud o la alimentación. Se trata de una idea original de Xurxo Torres, guionizada por Xaime Mariño y bajo la producción de Adolfo Ponte de Milana Bonita (TYC Audiovisuales), que analiza el impacto de la revolución tecnológica en nuestro quehacer diario. Kómoda, el documental, fue el eje de una campaña 360 donde la gestión de los social media adquirió su propia dimensión en el relato, acompañada por un gran impacto en medios de comunicación. De hecho, la campaña compite en la categoría de medios integrados por esta combinación de herramientas nuevas y tradicionales.

Después de sus presentaciones públicas en Madrid -con la premiere que tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas- y en Vigo (sede de la Fundación Abanca), los derechos del documental fueron adquiridos hace justo un año por AMC que mantiene su emisión en Canal Odisea en la plataforma Movistar.

Kómoda ha recibido el premio Paraguas del Clúster de la Comunicación de Galicia y ha sido finalista en los Excellence Awards de Lisboa en 2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.