En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La puñalada trapera y sibilina de Papell al periodista que le prologó un libro sobre el Real Madrid


El 3 de enero de 2019 el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeú acogió a Florentino Pérez y a toda la Junta Directiva del Real Madrid, convocada por su presidente para la presentación de “Real Madrid C.F. El mejor del mundo”. Una obra que debía ser la “definitiva” sobre el club blanco, encargo del presidente del Real Madrid a su colega y coétano en lo profesional (ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) y en lo político (en los tiempos de UCD), Antonio Papell, “compañero de promoción” de Pérez, como se ocupó de señalar debidamente alguien que siempre ha gustado del aliento cercano del Poder.


El club echó la casa por la ventana y contó también con el poeta Benjamín Prado. Pero, sobre todo, con el autor del prólogo, el responsable de Opinión de “El Mundo” Jorge Bustos, madridista declarado y habitual del círculo de Florentino.


Era el momento adecuado para el jabón y lo hubo en grandes cantidades. Florentino saludó el libro y a su autor, éste a Florentino y Bustos a todos. Nada que objetar, pues era lo que tocaba. Salvo, quizá, la repentina afición de Papell al fútbol, caído del caballo como Saulo con respecto al deporte rey. Con gran mérito para alguien que hasta poco antes no daba la sensación de distinguir un penalty de un fuera de juego.


“Más que un libro es un acontecimiento editorial. Estoy en calidad de prologuista. He podido ya leer esta obra y es quizá el libro definitivo sobre el Real Madrid. El cuidado de la edición, la calidad gráfica, el rigor documental… convierte a este ejemplar en un lujo y una obra de coleccionista. El Real Madrid es inabarcable, su leyenda está viva y sigue en marcha”, aseguró Bustos entre los presentes.


El libro apareció, tuvo su momento de gloria y ahí se terminó, como un fuego de artificio. Según fuentes del Club, las ventas no fueron redondas porque la edición, muy lujosa, era demasiado costosa para el aficionado medio.


La sorpresa se la llevaron algunos once meses después, cuando Papell lanzó en su cuenta de Twitter un enigmático mensaje: “El director de opinión de uno de los periódicos de referencia (supuestamente) recomienda hoy -jornada de reflexión- el voto a Ciudadanos. Es la moderna ética periodística”.


No había que ser un lince para deducir que se trataba de Bustos. La maniobra, además, era estúpida, ya que en esos momentos el periodista de “El Mundo” estaba en el centro de la polémica de las redes sociales, especialmente Twitter, donde había señalado que “hay razones prácticas para votar mañana a Cs”, explicando las mismas y enlanzando a una columna de su periódico al respecto. Curiosamente, algo que también recordó Javier Negre -el asunto del artículo en jornada de reflexión- tras su despido.


Lo que sí quedó retratado es el modo de operar con el que opera Papell, del que algunos, por TVE y otros lares, pueden contar anécdotas de todo tipo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.