jueves, 9 diciembre, 2021

Xabier Fortes se despide de ‘Los Desayunos’ con un homenaje a la televisión pública

Xabier Fortes

Este 17 de julio de 2020 ha vivido la despedida de uno de los formatos informativos clásicos de TVE. Los Desayunos han dicho adiós tras 26 años de historia. Un programa que en este tiempo han presentado periodistas como Julio César Iglesias, Pepa Bueno, Ana Pastor, Sergio Martín o María Casado. El último ha sido Xabier Fortes y el informador gallego ha aprovechado el último adiós del programa para hacer un homenaje a la televisión pública, fuertemente cuestionada en la actualidad, y a sus profesionales.

Unas últimas palabras que han servido para ensalzar al equipo y el trabajo realizado: “Esto ha sido todo tras 26 años, que se dice pronto. Aunque el formato y el espíritu de este espacio; la información y la interpretación de la información seguirá siendo la misma”, ha dicho, a lo que ha añadido: “Con otro nombre y otro plató, pero con el mismo rigor de siempre en la televisión pública”.

El futuro de las mañanas de TVE tras el adiós de Xabier Fortes

A partir del próximo mes de septiembre, una apuesta personal de Enric Hernández provocará que la programación de las mañanas de La 1 sufran un importante cambio. El nuevo programa, ocupará toda la franja matinal, tal y como sucede en Telecinco con El programa de Ana Rosa y en Antena 3 con Espejo Público. Este nuevo espacio estará presentado por Mónica López, hasta ahora, jefa de la sección de meteorología de TVE.

Un cambio que provocará un antes y un después en la cadena. Una nueva época que aterriza no con pocas críticas. La gestión de Enric Hernández, que no ha cumplido su primer año como director de información y actualidad, ha recibido importantes críticas, no solo por la falta de empatía con la plantilla, sino también por los escasos resultados que está teniendo a nivel de audiencias. Recordemos que La 1 despide esta temporada con uno de sus peores resultados de audiencia y con unos informativos que han perdido su puesto como referencia informativa a manos de laSexta.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.