En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gabriel Ariza se queda con “La Gaceta” para crear un digital pro-Vox no vinculado al partido

Santiago Abascal, Julio Ariza…

La antigua cabecera económica “La Gaceta de los Negocios”, adquirida por el empresario Julio Ariza en 2009 para sumarla a su holding de medios, Intereconomía, ya bajo el nombre de “La Gaceta” y como diario generalista, ha pasado a titularidad de su hijo Gabriel a través de la sociedad Lepanto Estrategy, que comenzó a operar a principios de años, cuyo objeto social es la gestión de portales web y en la que figura como socio único y administrador único.


La crisis de Intereconomía obligó al cierre de la edición en papel y al despido de la casi totalidad de sus empleados, convirtiendo el periódico en un digital en el que se quedaron destacados nombres hoy cercanos a Vox como Kiko Méndez Monasterio, Juan Ernesto Pflüger o Rosa Cuervas-Mons. Todos ellos vinculados en la actualidad al partido de Santiago Abascal con cargos orgánicos en el área de comunicación o en el asesoramiento y organización de campañas a través de empresas externas como Tizona Comunicación.


Precisamente Tizona fue constituida por Gabriel Ariza junto a Méndez Monasterio y se ha ocupado de forma destacada de trabajar para Vox.
Además, y en una iniciativa paralela, ambos han puesto en marcha un Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), filial de un organismo similar creado por Marion Marechal Le Pen, en el que se congrega una gran representación de amigos y colaboradores del entorno de Julio Ariza y la antigua Intereconomía, ahora denominada El Toro TV.

Gabriel Ariza hijo de Julio Ariza, al parecer.


Para ampliar sus actividades, Ariza hijo también se ha hecho con el control del portal de “La Gaceta” bajo la sociedad Lepanto Estrategy, que cuenta con el mismo domicilio social, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, que el ISSEP. Casualidades, o no, de la vida, con anterioridad fue sede de Vox y, mucho antes, de Producciones 52, productora con éxitos como “Tómbola”.


Desde hace tiempo, la web de “La Gaceta” ha eliminado prácticamente todas las referencias a Intereconomía, si bien los enlaces a sus redes sociales todavía aluden a dicha empresa. No obstante, el perfil de Twitter oficial lleva parado desde el mes de abril.


Según parece, el objetivo de Gabriel Ariza es potenciar la cabecera con objeto de crear un digital “cien por cien” adepto a Vox pero no vinculado de forma directa con el partido y con una plataforma para sus otras iniciativas profesionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.