En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ana Rosa Quintana adquiere la productora de ‘El programa de Ana Rosa’

Ana Rosa Quintana ha comprado la productora Unicorn Content, que se encarga de producir El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, según informaciones de Vozpópuli

La periodista ha adquirido una participación mayoritaria de la productora, que asciende al 70% del accionariado. La anterior propietaria de este porcentaje era Xelo Montesinos, fundadora de la compañía. A pesar de la compra de las acciones, ésta seguirá como accionista de Unicorn Content. El 30% restante es propiedad de Mediaset España.

De esta forma, Ana Rosa Quintana será la presidenta del Consejo de Administración. Por su parte, Montesinos ejercerá como consejera delegada. El Consejo quedaría completado con la presencia de Ángel Santamaría, actual responsable de auditoría interna de Mediaset.

Ana Rosa apuesta por la producción audiovisual

Esta no es la primera vez que la presentadora realiza una inversión vinculada a la producción audiovisual. En el año 200 fundó Cuarzo Producciones, propiedad de Banijay. Ana Rosa estuvo vinculada a la compañía hasta el pasado año, cuando Banijay adquirió sus acciones. La operación se cerró a través de un arbitraje y la comunicadora tuvo que abonar una compensación económica.

Ahora, y tras superar el periodo de no competencia fijado en su contrato con la productora audiovisual, la periodista tiene luz verde para invertir en compañías audiovisuales. Y así lo ha hecho, adquiriendo el 70% de las acciones de Unicorn Content.

Las vinculaciones con la productora de El programa de Ana Rosa se remontan a 2005, cuando Quintana aterrizó en Mediaset procedente de Antena 3. Desde entonces, la relación contractual entre el grupo audiovisual y la periodista ha sido satisfactoria para ambas partes. Prueba de ello es su renovación con Mediaset el pasado mes de junio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.