En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Europa Press ejecuta la mayor oleada de despidos en su historia

Europa Press

Nuevo varapalo a la prensa. Europa Press ha anunciado el despido de 16 trabajadores que pertenecen a la redacción central de Madrid. Una decisión que ha sorprendido a los trabajadores ya que la agencia no había ha sido de los pocos medios que no ha ejecutado un Expediente de Regulación de Empleo, para paliar la crisis de la Covid-19.

Con estos 16 despidos, Europa Press ejecuta la mayor oleada de despidos de su historia y suma 23 salidas en lo que va de año solo en la redacción de Madrid y 28 en el resto de sus redacciones. Además, con esta decisión, la agencia de noticias ha incumplido el estatuto de los trabajadores. En él se establece que el Comité de Empresa debe ser informado y consultado cuando se vaya a proceder una reestructuración de plantilla, algo que no se ha producido.

Europa Press: la mayor oleada de despidos en medio siglo de historia

Cabe decir que, a mediados del mes de junio, Europa Press presentó los resultados económicos a los representantes de los trabajadores. Una reunión en la que se informó que la situación no requería la adopción de medidas negativas como recortes o despidos, y se comprometió a consultar al comité y a los delegados antes de tomar medidas drásticas.

Desde el comité de empresa insisten en que hay medidas alternativas a los despidos. La agencia que dirige Javier García Vila ha descartado las propuestas de reducción de costes de este organismo, alegando que no eran necesarias. A lo que hay que añadir, el rechazo de Europa Press a aceptar medidas alternativas en ninguno de los despidos que se han anunciado hasta la fecha.

Cabe destacar que estas 16 salidas hay que sumarlas a las conocidas en el mes de junio cuando se comunicaron los siete ceses que desmantelaban la sección de Corazón de la agencia. Ahora, con estos nuevos despidos, Europa Press firma el mayor número de despidos en más de medio siglo de historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.