En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Científicos italianos advierte de los efectos de la LACTOFERRINA en la prevención de infecciones en niños, incluido el Covid 19

Un estudio publicado en el Journal of Molecular Sciencies demuestra los efectos de la lactoferrina en el sistema inmunológico de las personas, especialmente de los niños, gracias a la leche materna donde se encuentra esta glicoproteína de forma natural.

El escaso contagio del Covid 19 entre los bebés y niños ha llevado a un equipo de médicos de la Universidad de Roma La Sapienzia a investigar los motivos de esta resistencia y ha concluido que la lactoferrina puede desempeñar un papel fundamental en el mecanismo de inmunidad innata de los pequeños gracias a que su sistema de defensas responde de manera más rápida y efectiva contra las infecciones gracias a la producción de anticuerpos. Presente en la leche materna, esta glicoproteína protege contra una serie de infecciones evitando de esta manera que virus y bacterias se cuelen en las células, según los investigadores.

El estudio sugiere que la lactoferrina sería eficaz para tratar a pacientes positivos de covid 19 debido a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias después de tomar muestras de pacientes con escasos síntomas y otros asintomáticos a quienes se les administraron dosis de lactoferrina. Los resultados fueron la remisión de los síntomas y un resultado negativo a los 12 días de tomarla.

Junto al estudio clínico llevado a cabo por las profesoras Elena Campione, Lucca Bianchi, y el profesor Massimo Anrteoni, del Policínico Tor Vergata, un equipo de cinetíficos coordinado por el profesor de microbiología, Piera Valenti, de la Universidad de Sapienza, y miembro del comité internacional de Lactoferrina, demostró que esta glicoproteína es capaz de inhibir la infección por Covid19. La investigación está en la línea de otros estudios internacionales que demuestran los efectos de la Lactoferrina en la prevención de infecciones y en concreto las derivadas de Covid19.

Estará en la LECHE MATERNA la solución a esta pandemia, lo que nos cuentan desde Sapienza, apunta a algo grande, una investigación inteligente que busca en la lactancia los procesos inmunes más beneficiosos para los seres humanos. La investigación está en la línea de otros estudios internacionales que demuestran los efectos de la lactoferrina en la prevención de infecciones y en concreto en las derivadas del Covid 19, como la experimentada en pacientes en España por parte del doctor Gabriel Serrano.   

Por cierto, en España: ¿cómo van las investigaciones?

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.