miércoles, 26 enero, 2022

Gökçe Eyüboglu (‘Mujer’): «Me entrevisté con prostitutas para construir mi personaje»

Entrevista a Gökçe Eyüboglu

Tras el éxito cosechado por las telenovelas turcas en Nova, Antena 3 se ha animado a debutar en este campo de la mano de Mujer. La ficción narra la historia de de Bahar, una joven viuda con dos hijos. Abandonada por su madre cuando ella tenía 8 años, también pierde a sus abuelos. En un momento en que se siente sola, se encuentra con el encantador Sarp, de quien se enamora perdidamente. Después de algunos años de felicidad juntos, Bahar también pierde a su esposo y solo le quedan dos cosas que la hacen aferrarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk. Una de las personas que intentarán ayudar a la protagonista es Ceyda, una prostituta interpretada por Gökçe Eyüboglu.

¿Cuál es tu papel en la serie?

Mi personaje se llama Ceyda, es vecina de Bahar. Después de separarse de su familia, no tiene una buena vida y tiene que esforzarse para sobrevivir. Tiene sus límites y debe ser muy fuerte, la vida es así. Después de conocer a Bahar, su forma de ver la vida cambia. E intento no dar spoilers.

¿Hay algún tema polémico en la serie que pueda generar debate en Turquía?

Ella trabaja en una taberna, y tiene algunos novios mayores que yo… están casados. Espero que los que ven la serie tengan alguna reacción. Pero pienso que habrá gente que odie a Ceyda, y otros que la amen.

¿Es habitual que se hable en una serie sobre la prostitución y las razones que pueden llevar a una mujer a ejercerla?

Sí. Y pienso que hay que tratar esos temas, porque son realidades en la vida. Estos personajes existen y viven, son parte de nuestra comunidad. Por eso hay que tratarlos, y hacemos bien en tratarlos.

¿Cómo se preparó el personaje?

Aunque soy de Estambul, no conocía nada del barrio, por eso he estado allí dando vueltas y observando. No quiero equivocarme, no estoy imitando a las personas que veo allí. Pero también he estado observando cómo de la realidad de ese barrio puede salir una Ceyda de dentro de mí. Tuve suerte, me apasiona la actuación. Tuve la posibilidad de documentarme sobre la prostitución, tener una entrevista y charlar con esas mujeres, lo que me ayudó muchísimo a construir ese personaje. Con esta interpretación no quiero hacer ningún daño a los que tienen que vivir esa vida.

¿Tiene algún vínculo con España? ¿Imaginó que la verían allí?

Solamente fui una vez a Barcelona, de vacaciones. A parte de esto, no pensé en la reacción, aunque sí me emociona mucho pensar en la repercusión que tendrá.

¿Conoce alguna serie de España?

La casa de papel.

Como actriz, ¿percibe el fenómeno de las series turcas, tienen más trabajo, en redes sociales…?

Sí, hay muchas menciones en las redes sociales. Pero no pienso en eso, no me fijo mucho en eso. Yo sólo trabajo y me fijo en mi personaje, intentando sacar lo mejor de mí. Los que me conocen saben que no me fijo en esos temas.

¿Nota que hay ese interés, que les ven más?

Sí, me conocen más fuera, en la calle. De momento no me molesta, es el resultado del trabajo que hago. Es mi primer trabajo y no soy muy conocida. Los que son más conocidos pueden responder esa pregunta mejor.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.