En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mutua Montañesa cierra su ejercicio 2019 con 3,4 millones de euros de superávit e importante crecimiento en cuotas y trabajadores protegidos

Mutua Montañesa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral y otras prestaciones del organismo, celebró el pasado 17 de julio su Junta General Anual para refrendar los resultados de 2019, así como para establecer la estrategia a seguir en los próximos años para posicionarla como una de las mutuas de referencia por calidad y servicios en España. 

Según los resultados presentados y aprobados por unanimidad, 2019 fue un año muy positivo para Mutua Montañesa. El año pasado, las cuotas gestionadas por cuenta de la Seguridad Social aumentaron un 4,5% respecto a 2018. Aunque lo más destacable fue la significativa subida del número de empresas protegidas, que aumentaron un 11,3% respecto al año anterior, y un 4,5% en el total de trabajadores protegidos, lo que demuestra un crecimiento de confianza en la mutua por parte de los nuevos asegurados. Por todo ello, la cuota de participación aumentó un 2,3%. 

Además de la mejora en resultados económicos y en el número de protegidos, los datos de 2019 también muestran un importante aumento de la actividad y eficiencia de la labor asistencial y gestión de los procesos de salud de los trabajadores protegidos, de un 9%, incluida la actividad quirúrgica del Hospital Mutua Montañesa de Santander.

Como remarca la compañía, estos resultados positivos se deben en gran parte al “férreo cumplimiento” del Plan Estratégico marcado por la mutua para el periodo 2019-2021 para mejorar la gestión y los servicios asistenciales de los las empresas y los asegurados. Un plan que se encuentra ahora en el ecuador de su desarrollo y que ofrece soluciones para hacer más sencilla y eficaz la relación entre Mutua Montañesa y sus mutualistas, para mejorar la calidad del servicio y la experiencia. 

“Trabajamos para hacer cada vez más fácil la relación con el mutualista” 

Como destacó el presidente de Mutua Montañesa, Luis Miguel García, en su intervención ante la Junta: “Mutua Montañesa ha afianzado su avance positivo hacia el futuro y en la consecución de su propósito como entidad colaboradora con la Seguridad Social, gracias al seguimiento del Plan Estratégico 2019-2021, que nos sitúa a la vanguardia en la prestación de sus servicios, y con el objetivo de hacer cada vez más fácil y abierta la relación con el mutualista. Somos referencia y queremos seguir creciendo”. 

El presidente manifestó la situación de falta de financiación económica de las prestaciones por incapacidad temporal por enfermedad común, cuya incidencia en términos de absentismo continúa “creciendo a ritmos preocupantes”. 

También quiso destacar en su intervención a todos los profesionales de la Mutua, sanitarios y no sanitarios, por su enorme esfuerzo y nivel de servicio prestado a sus clientes durante el estado de alarma, en un entorno de trabajo muy diferente al habitual al que se han adaptado con rapidez. Y no se olvidó de destacar las plataformas tecnológicas de gestión con que está dotada Mutua Montañesa que han permitido que haya sido posible.

ANEXO SOBRE MUTUA MONTAÑESA:

Mutua Montañesa es una Entidad Colaboradora con la Seguridad Social, constituida como asociación de empresarios sin ánimo de lucro procedentes de todos los ámbitos de actividad económica. Su labor es gestionar íntegramente las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones encomendadas por la Seguridad Social, en todo el territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.