En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Promecal pone en peligro un centenar de empleos tras plantear un ERE en cinco cabeceras

Promecal

El Grupo Promecal, responsable de cinco cabeceras en Castilla-La Mancha, ha anunciado un ERE que puede afectar a más de un centenar de profesionales. Todos ellos forman La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Cuenca y La Tribuna de Guadalajara.

Un nuevo varapalo para la prensa local que en los últimos meses ha tenido que afrontar un ERTE de fuerza mayor del 50%. Unas reducciones provocadas por la crisis sanitaria que todo apunta tendrán un desenlace fatal.

A pesar de que, inicialmente, Promecal había iniciado un periodo de consultas para aplicar un nuevo ERTE que se extendería hasta diciembre de 2020. Finalmente, ha roto las conversaciones para plantear un ERE. Aunque los detalles de esta nueva negociación no han trascendido, la decisión de comenzar con despidos ha provocado un profundo malestar dentro de la plantilla. Una plantilla que supera el centenar de trabajadores y que cubre las cinco provincias de la región.

Las asociaciones de periodistas contra Promecal

Un nuevo varapalo para la prensa local que, desde los sindicatos, aseguran se puede paliar. CCOO ha denunciado que Promecal no ha considerado la posibilidad de haber mantenido un ERTE forzoso hasta el próximo mes de diciembre. También ponen sobre la mesa la posibilidad de negociar un ERTE a consecuencia de la Covid-19, como permite la legislación extraordinari y, como sí han hecho otros medios de comunicación.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el sector. Organizaciones de periodistas como FAPE, ha hecho suyo el comunicado de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real en el que, aunque entienden la adopción de medidas provisionales para ayudar en la mejora de la situación económica, rechaxza de pleno el hecho de contemplar despidos.

Aseguran además, que esta decisión supone un nuevo obstáculo que influirá negativamente en la calidad de la información que se ofrece a la sociedad, especialmente en Ciudad Real, donde La Tribuna es el único diario que se distribuye en papel. A lo que hay que sumar los despidos que afectarán a un número importante de trabajadores, algunos de ellos con más de 25 años de antigüedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.