En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La falta de derechos deportivos, el talón de Aquiles de TVE

TVE

La televisión pública se encuentra en plena vorágine, inmersa en una importante crisis interna y preparando la nueva programación de cara a la próxima temporada. A pesar de que TVE siempre ha defendido que las audiencias no son el objetivo principal a la hora de tomar decisiones y sí el servicio público, lo cierto es que preocupan los malos datos que la televisión pública viene arrastrando.

¿Es la falta de derechos deportivos uno de los problemas de TVE? En la actualidad, RTVE ha dejado de retransmitir competiciones deportivas anuales. Con recursos propios, TVE emite únicamente el programa dedicado al fútbol Estudio Estadio, en Teledeporte. Lejos ha quedado la época en la que RTVE era una de las referencias en emisiones deportivas, con la retransmisión de las principales competiciones futbolísticas o el mundial de MotoGP.

Esta falta de apuesta por el deporte ha llevado a Teledeporte, el canal de RTVE dedicado en exclusiva a esta modalidad, a vivir sus horas más bajas. El pasado mes de julio, el canal se tuvo que conformar con una cuota media de 0,3%, dos décimas menos que en el mismo mes del año pasado. Una tendencia a la baja que se ha mantenido en los últimos tiempos.

Las motos vuelven a TVE

Cabe destacar que la apuesta de la cadena pública por el deporte suele ir ligada a reconocidos datos de audiencia. Prueba de ello, son los resultados que acumuló La Vuelta en su edición de 2019. La competición firmó una audiencia acumulada de más de 25 millones de espectadores y un promedio diario de 1,2 millones de personas frente al televisor.

Además, en los últimos días hemos conocido el acuerdo al que RTVE ha llegado con DAZN, plataforma dueña de los derechos del mundial de MotoGP. Un pacto con el que RTVE podrá emitir dos grandes premios de esta temporada. Concretamente el que se disputará en Austria el próximo 21 de agosto y el que Aragón el 16 de octubre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.