En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Vocento planea la destitución de Bieito Rubido tras diez años como director de ‘ABC’

Bieito Rubido

Se acerca el final de un ciclo en el diario ABC. No sólo porque con coincidiendo con el arranque de la nueva temporada, el principal diario de Vocento tiene previsto lanzar su muro de pago, sino porque también se esperan cambios en su dirección. Todo apunta a que Bieito Rubido pondrá fin a diez años en el cargo como director de ABC para dar paso a Julián Quirós.

Así lo asegura El Confidencial que además apunta a que la decisión dependerá de como se resuelva el último enfrentamiento entre los principales miembros del consejo de administración de Vocento. Por el momento, Bieto Rubido ya habría superado un match ball en la última reunión en la que Luis Enríquez, consejero delegado de la editora, planteó la sustitución del periodista gallego. Sin embargo, la negativa de la familia Luca de Tena, ha paralizado la destitución.

Las rencillas entre los miembros del consejo de administración han retrasado la salida de Bieito Rubido. Sin embargo, todo apunta a que el nombramiento del nuevo director de ABC se ejecutará en las próximas semanas. El principal nombre que suena como sustituto es el de Julián Quirós. Él es el principal candidato de Luis Enríquez y cuenta con una importante trayectoria en la prensa regional, la gran baza del grupo Vocento.

Los números de Bieito Rubido con ABC

Julián Quirós es el actual director del diario Las Provincias y anteriormente lo fue del diario extremeño Hoy. Si finalmente su nombramiento se lleva a cabo, se pondrá fin a la dirección de uno de los mandatos más longevos en la prensa española de los últimos tiempos. Dejaría el periódico como el cuarto más leído del país -según la OJD- por detrás de El País, La Vanguardia y El Mundo y con la importante escalada de la versión digital, que después de varios meses de liderazgo, en mayo se colocó como el tercer digital más leído rozando los 24 millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.