En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Neurona Consulting y la productora de Pablo Iglesias, en el punto de mira de la Justicia

Pablo Iglesias

Los pilares en los que se apoya el vicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, empiezan a tambalearse. El líder de Podemos sigue acumulando investigaciones y polémicas en las que él es el centro de todas las miradas. Cuando aún no se ha esclarecido el caso Dina, han surgido nuevas informaciones que establecen relaciones entre el vicepresidente segundo del Gobierno e Irán. Además, se investigan posibles cobros en B a través de la agencia de comunicación Neurona Consulting.

Unas relaciones que se traducen en pagos por valor de 9,3 millones de euros. Según publica este jueves el diario El Mundo, Pablo Iglesias ha cobrado, a través de su productora, estas cantidades provenientes de cuentas iraníes. En el artículo que firma Fernando Lázaro, se apunta a que el Sepblac, Servicio de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, ha encontrado pruebas que vinculan al vicepresidente del Gobierno con Irán.

Según afirma esta información, las empresas sospechosas de blanqueo de capitales habrían realizado ingresos por 9,3 millones de euros en la productora 360 Global Media. Una productora de la que el propio Pablo Iglesias percibía ingresos. Un operativo desde el que empresas iraníes transferían dinero a cuentas españolas bajo el control de la productora de Pablo Iglesias.

Neurona Consulting, en el punto de mira

Esta misma información señala que el líder de Podemos habría recibido 23 transferencias entre enero de 2031 y julio de 2015 por valor de unos 93.000 euros. Sin embargo, estas no son las únicas operaciones relacionadas con la formación morada y estructuras próximas al partido.

Además de esto, el Juzgado número 42 de Madrid investiga una supuesta caja B de Podemos creada a través de una supuesta caja de solidaridad que recogía las donaciones de los dirigentes y miembros de Podemos. En este orden de cosas, y en el mismo auto, se detalla la contratación de los servicios de Neurona Consulting, la agencia de comunicación que Podemos ha contratado para las elecciones municipales de 2019 y que ha sido investigada por corrupción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.