En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RTVE tiene una pendiente con Hacienda por más 100 millones de euros

RTVE

La Agencia Tributaria reclama un total de 123,4 millones de euros a RTVE. Un conflicto que Hacienda y la Corporación pública mantienen desde hace meses y que surgió después de la modificación del IVA del Ministerio de Hacienda. La cartera que dirige María Jesús Montero reclama algo más de 123 millones de euros a RTVE por el IVA no abonado de las subvenciones que ha recibido en 2015 y 2017, además de las deducciones que se aplicaron en el año 2016.

Hacienda reclama algo más de 91 millones de euros correspondientes a la partida de 2015 y 2016, en concepto de IVA y 7,3 millones de euros en intereses. En lo referente a 2017, Hacienda reclama a RTVE 24,1 millones de euros más 0,7 millones en concepto de intereses.

El problema deriva de 2012, año en el que la AEAT cambió los criterios utilizados para calcular cuotas de IVA de las televisiones públicas; nacionales y autonómicas. Hacienda consideró a estas compañías empresas de naturaleza dual, por lo que no podrían deducirse todo este impuesto a la hora de adquirir bienes y servicios.

El objetivo, tanto de RTVE, como del resto de televisiones públicas que tienen cuentas pendientes con Hacienda, es la cancelación del pago de una deuda millonaria. En el caso de RTVE, las cuentas pendientes de más de 123 millones de euros con Hacienda a las que hay que sumar una brecha importante en su balance de cuentas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.