En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Feyyaz Duman descubre las claves de ‘Mujer’, la nueva telenovela turca de Antena 3

Entrevista a Feyyaz Duman

Mujer se ha convertido en la gran apuesta de Antena 3 para este verano. Dentro del elenco de la ficción destaca la presencia de Feyyaz Duman, que interpreta al nuevo interés amoroso de la protagonista tras la desaparición de su marido en un extraño accidente de alpinismo. El actor repasa, desde el set de rodaje de la serie, cómo ha vivido el boom que han experimentado las telenovelas turcas en España y las principales claves que explican fenómeno.

¿Cómo estás viviendo el interés internacional de las series turcas?

Eso nos alegra mucho. No solamente en España, sino en todo el mundo. Nos alegra mucho que nuestras series estén teniendo tanta aceptación. Digo lo mismo en las películas que hago: hay muchos festivales de cine por el mundo y las historias de Turquía siempre están muy resaltadas. Es muy normal porque culturalmente somos muy cercanos.

¿Conoces algo de España?

La casa de papel. Aquí es muy famosa esa serie, pero no sé de otras series españolas. Si conozco a algunos directores y actores, como, por ejemplo, Pedro Almodóvar.

¿Qué cree que tienen las series turcas para que enganchen tanto?

Nuestra serie es una adaptación de una serie de Corea del Sur. Por eso digo que una historia de aquí también se puede adaptar a cualquier cultura del mundo. El mundo está muy globalizado y sabemos lo que está pasando en todas partes. Tenemos muchísima información y naturalmente estamos adaptando comedia y drama porque se puede adaptar muy fácilmente series de otros países y, por eso mismo, también reciben las nuestras muy fácilmente.

¿Se te hace raro verte doblado?

Me he visto doblado en latino y me suena bien. Está doblado perfectamente. Ya me había escuchado en mis películas doblado al alemán y otros idiomas. El doblaje no es problema para mí, aunque refiero mi voz. De hecho no puedo ver ninguna película o serie doblada.

¿Qué elemento diferenciador tiene esta serie de las otras series turcas?

En las series turcas hay algunos temas recurrentes, como las policíacas. Ahora estamos más centrados en el tema de la familia y el melodrama. Lo que es distinto en Mujer son las relaciones familiares, amorosas y los valores de la familia.

¿Ha recibido más ofertas de fuera a raíz del boom de las series turcas?

Vengo del cine y Madre es la segunda serie que hago. Anteriormente participe en otra serie, pero en Turquía la televisión te da popularidad. En Turquía no puedes ser una estrella haciendo cine, solamente apareciendo en televisión.

¿Eres un actor vocacional?

Estaba actuando en los teatros cuando a los 16 años empecé a dedicarme profesionalmente como actor, actuando en películas. Durante seis años viví en Nueva York y en 2012 volví a Turquía. Después seguí mi carrera con otras películas y desde hace dos años estoy con esta serie.

Antes, en España estaba mal visto que los actores de cine participasen en series de televisión…

Aquí pasa lo mismo y algunos están actores prejuzgan. Yo también pensaba así hasta que empecé esta serie. Empecé a ver que si sales en la televisión turca obtienes una popularidad y puedes construir una carrera. Cuando llegó Netflix a Turquía, muchísimas estrellas querían participar en la plataforma porque era bueno para ellos. Siempre había pensado que la carrera se tenía que hacer en el cine, pero ahora no tengo ningún prejuicio.

¿Crees que Mujer puede tener el impacto que tuvo Fatmagül?

La verdad es que no vi Fatmagül y no veo muchas series turcas. No tengo mucha información ni conexión con esa serie, pero creo que la gente se puede identificar y mantener una conexión con Fatmagül. La cultura española se parece mucho a la cultura turca. Estamos compartiendo una cultura común con los países mediterráneos.

¿Qué series extranjera ves?

He visto Babylon Berlin, La Casa de Papel, El Chapo y Fauda, una serie israelí.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que iba a venir al rodaje periodista españoles?

Siempre dicen que va a venir gente y luego no viene nadie, pero es la primera vez que veo a tanta gente, pero me alegro mucho de conoceros. Nunca he ido a España, solo una vez a un festival en Barcelona. Espero poder ir pronto. También quiero aprovechar para felicitar a Antonio Banderas por su premio en Cannes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.