En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Iberdrola cesa a Juan Llobell como director de comunicación

Juan Llobell

La dirección de Iberdrola ha decidido encarar un nuevo rumbo en su estrategia de comunicación. Para ello, ha reformulado su departamento, despidiendo a su director de comunicación, Juan Llobell Buigues. Se mantiene al frente del departamento el actual responsable de comunicación y responsable de las relaciones con inversores, Ignacio Cuenca Aramabarri. También conserva su puesto Roberto Fernández Albandea, responsable de comunicación en el área de RSC.

Con esta decisión, la compañía eléctrica ejecuta un importante plan en su departamento de comunicación dejando atrás a su dircom. Dos años después de su llegada, Llobell deja el puesto en manos de Susana Sanjuán. Lo hace después de afrontar una de sus crisis de reputación más intensas, después de que el nombre de la compañía haya salido a relucir en el caso Villarejo.

Iberdrola: Susana Sanjuán toma el mando tras la salida de Juan Llobell

Llobell se incorporó a la empresa energética en 2018 procedente del holding Bertelsmann. Anteriormente había sido corresponsal en Nueva York del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital.

La noticia se conoce escasos días después de que la compañía haya presentado los resultados económicos correspondientes a los primeros seis meses del año. A pesar del impacto de la pandemia, Iberdrola ha sumado un beneficio del 12% que se traduce en 1.845 millones de euros. Según los datos facilitados por la compañía, el efecto de la Covid-19 sobre el beneficio neto ha afectado a la compañía en alrededor de 153 millones de euros, ya que la empresa ha tenido que aumentar sus provisiones para insolvencias.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.