En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los jóvenes españoles perciben mejor su salud física que su salud mental

La mayoría de los jóvenes cuidan de su salud física, sin embargo olvidan la importancia de mantener su salud mental en buen estado. Esta es la conclusión principal del II Barómetro Juvenil  de Salud y Bienestar, realizado por Fad y Fundación Mutua Madrileña, que coincide con el lanzamiento de #EresÚnica/o, una iniciativa digital que busca reforzar la autoestima de los jóvenes.

El plan de acción #EresÚnica/o nace a raíz de las conclusiones de este II Barómetro, realizado a una muestra de 1.200 jóvenes españoles de 15 a 29 años. Las redes sociales actuarán como eje principal de esta estrategia de comunicación, que tiene como objetivo que los jóvenes utilicen estos canales para resaltar y dar valor a aquello que los hace únicos, tanto física como psicológicamente. “La adolescencia es el momento en el que todos nos creemos únicos. Pensamos que nuestros afectos, miedos o dudas no los ha sentido nadie antes y esto hace que los y las jóvenes puedan encerrarse en sí mismos. Con #EresÚnica/o pretendemos animarles a que compartan sus emociones y preocupaciones”, explica la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura.

Esta campaña nace para reforzar la idea de que cada joven es especial en su individualidad, sin olvidar que también comparte preocupaciones con otros chicos y chicas de su generación. A través de diferentes dinámicas, retos y encuestas, se les invita a romper su silencio evitando que se sientan solos e incomprendidos; también se pone a su disposición un número de teléfono (900 16 15 15) y un correo electrónico por si necesitan ayuda.

Según la nueva edición del Barómetro, casi la mitad de los jóvenes españoles (48,9%) considera que ha tenido algún problema de carácter psicológico durante el año pasado. Una declaración que empeora en más de 20 puntos la percepción de 2017 (cuando sólo el 28,4% creía tener o haber tenido un problema psicológico). Si hablamos de salud física, ocho de cada diez jóvenes cree que su estado físico es aceptable, bueno o muy bueno; además, la mayoría, realiza algún tipo de actividad deportiva y cuida su alimentación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.