En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cofares destaca la importancia de conectar a las farmacias con los pacientes

En una entrevista para Cinco Días, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha comentado la importancia de establecer una mayor conexión entre las farmacias y los pacientes. De la misma forma, ha puesto en valor los establecimientos farmacéuticos y su papel como centros de salud..

Eduardo Pastor también ha destacado el papel de las farmacias durante los momentos más críticos de la pandemia, ya que han evitado que la población tuviera que acudir a los centros sanitarios con el miedo al contagio y el colapso. “Quiero poner en valor a la farmacia rural, que ha estado abierta en muchas localidades españolas, cuando los centros de estas zonas estaban cerrados y los médicos y los enfermeros estaban dedicados a otras cosas; ha hecho de verdadero centro de salud”, ha comentado.

El presidente de Cofares también se ha referido al aumento de los pedidos de mascarillas. Eduardo Pastor ha asegurado que han pasado de una demanda de 30.000 mascarillas anuales a distribuir 2,5 millones al día: “Ha sido brutal, y un poco difícil traerlas a España porque, a finales de febrero, la Administración nos comunicó que la producción que tuviéramos sería retenida en aduanas para atender la necesidad en los centros hospitalarios. Hubo un periodo en el que todo el producto Covid iba a centros sanitarios, más que a oficinas de farmacia”, ha explicado.

El mes pasado, el presidente de Cofares anunció la disponibilidad de las administraciones para hacer uso de la plataforma tecnológica de la empresa: “Esta herramienta abre la puerta a que estemos mejor preparados para tomar decisiones y proteger a nuestros sanitarios”, señaló.

La labor de Cofares durante la pandemia

Cofares desarrolló una labor fundamental durante los meses que duró el estado de alarma. Durante estos meses, la distribuidora farmacéutica se volcó en la lucha contra la Covid-19. A finales de marzo donó 6.000 geles de baño a las Fuerzas Armadas. Además, repartió las 10.000 mascarillas que adquirió la Comunidad de Madrid para proteger a los profesionales de la farmacia.

En abril, la Fundación Cofares traslado un mural de dibujos solidarios hasta el hospital provisional de Ifema. En aquellos momentos se diagnosticaban miles de contagios diarios y las cifras de fallecidos ascendían descontroladamente. De esta forma, la fundación quiso trasladar un mensaje de ánimo y esperanza. Especialmente al personal sanitario y a los pacientes de la Covid-19 que estaban ingresados entonces.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.