En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, segundo hospital de media complejidad mejor valorado por los madrileños, con un Índice de Satisfacción Global del 92,25%

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, se ha consolidado como uno de los centros hospitalarios mejor valorados por los pacientes madrileños tras obtener un Índice de Satisfacción General (ISG) del 92,25 por ciento en la Encuesta anual de Satisfacción correspondiente al pasado ejercicio, que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid elabora para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado viernes.

Esta puntuación, dos puntos y medio superior al ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud y que sitúa al hospital mostoleño en el segundo puesto dentro de los centros madrileños de media complejidad, se debe en parte a las elevadas valoraciones que los usuarios le han otorgado en los diferentes apartados analizados.

Así, la percepción de los madrileños de la Cirugía Ambulatoria del Rey Juan Carlos se sitúa nada menos que en un 96,23 por ciento, seguida de la correspondiente a la Hospitalización, que en esta edición ha merecido una puntuación del 92,07 por ciento. Por su parte, las Urgencias del hospital mostoleño siguen mejorando cada año, y así lo reconocen y avalan sus usuarios al otorgarles un ISG del 91,25 por ciento, mientras que las Consultas Externas obtuvieron una valoración del 89,44 por ciento.

Recomendaciones y lista de espera

Una opinión favorable, la de los usuarios, que también queda patente en los Índices de Recomendación Global (IRG) logrados por el centro en estos mismos segmentos. Concretamente, los dos últimos, Urgencias y Consultas Externas, serían recomendados por los pacientes a amigos y familiares en el elevado porcentaje del 98,1 por ciento de los casos. Y, muy de cerca, la Hospitalización y Consultas Externas del Rey Juan Carlos serían opciones recomendadas para el 93,3 y 93,2 por ciento de los usuarios, respectivamente.

A estas valoraciones se suma además que el Hospital Universitario Rey Juan Carlos figura también entre los centros de media complejidad con menor lista de espera, tanto quirúrgica, con un promedio de 11,98 días, como de consultas externas, donde la demora media se sitúa en tan solo 6,89 días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.