jueves, 22 octubre, 2020

La Cumbre de la CEOE generó 21.430 impactos informativos, con una media de 1.261 al día

  • El valor de comunicación de la presencia obtenida en medios equivale a 221.2 millones de euros.  
  • La Cumbre ha otorgado al mundo empresarial un protagonismo constante ante la sociedad durante dos semanas.    

La Cumbre “Empresas Españolas liderando el futuro” organizada por la CEOE entre el 15 y el 25 de junio ha obtenido una sobresaliente presencia en medios, con 7.632 noticias en medios de comunicación y 13.798 contenidos en redes sociales, lo que suma un total de 21.430 impactos informativos, según el estudio elaborado por Hallon entre los días 14 y 29 de junio de 2020. Esto supone que se publicaron una media diaria de 449 noticias y 812 posts, con un total de 1.261 contenidos al día, algo realmente elevado tratándose de un evento empresarial y de carácter económico. 

La audiencia máxima posible acumulada por todos estos contenidos durante los 17 días del estudio se eleva a 2.159.586.931 personas y el valor de comunicación de los 21.430 impactos asciende a 221,2 millones de euros, cifras más habituales en eventos deportivos que en reuniones de empresarios.  

Más allá de las cifras

Analizando lo que supone esta masiva presencia mediática, el informe de Hallon afirma que la Cumbre ha sido un evento único por la repercusión obtenida, por su duración en el tiempo y la calidad y variedad de los ponentes. Sin duda, la Cumbre se convirtió en una excelente vía para transmitir a la sociedad la visión de la empresa española sobre la situación desencadenada tras la pandemia, sus preocupaciones y propuestas de solución.

Valorando el tono de las noticias publicadas, la opinión de los empresarios se ha transmitido siempre bajo una perspectiva constructiva y positiva, no exenta de preocupación, pero demostrando una actitud de colaboración para aportar soluciones, y siempre partiendo del diálogo social con el resto de fuerzas sociales y políticas. Todo ello condensado en las conclusiones de la última jornada, que suponen el manual de instrucciones de la empresa para afrontar la crisis.

La decisión de dar protagonismo a los directivos de las grandes empresas españolas generó un interés por parte de los medios y la audiencia que reportó un liderazgo informativo durante dos semanas, no visto antes en España en un acto empresarial. 

¿Qué es Hallon?

Hallon analiza la presencia en medios de sus clientes, en función de necesidades específicas, sobre noticias publicadas en medios escritos, digitales, blogs y redes sociales y medios audiovisuales, con una rigurosa valoración de audiencias. La compañía monitoriza más de 900 medios escritos nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas. Sigue más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, así como las principales redes sociales y más de 90 canales de radio y televisión.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.