En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Rosa María Mateo tendrá que dar explicaciones tras los últimos ceses y contrataciones de Enric Hernández

rosa maria mateo

La vorágine de ceses y nombramientos que ha vivido RTVE a lo largo del verano vivirá un nuevo capítulo. Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, tendrá que dar explicaciones públicamente sobre sus decisiones. Lo hará después de la petición que ha presentado el Partido Popular para la convocatoria extraordinaria de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE. Además, PSOE y Podemos lo han permitido, absteniéndose en las votaciones

Rosa María Mateo tendrá que explicar los criterios en los que se ha basado la última oleada de ceses y contrataciones en RTVE. Según las palabras de la diputada del Partido Popular, Macarena Montesinos, Rosa María Mateo ha consentido “una falta absoluta de proyecto para RTVE”. Por ello, “debe dar cuenta del caos generado con los recientes ceses, dimisiones y nombramientos” en lo que ha catalogado como una nefasta gestión de la radiotelevisión pública.

Cabe recordar que desde que comenzase el verano, RTVE se ha convertido en un polvorín alentado por las decisiones de Enric Hernández. Él ha sido el responsable principal de ceses como el de Paloma Zuriaga en RNE o el nombramiento de Josep Vila como nuevo director de Informativos de TVE. Ninguna de las dos decisiones ha sido bien acogida por la plantilla. Desde la llegada de Hernández a la Corporación pública hace menos de un año, la plantilla ha mantenido importantes discordancias con su gestión.

Rosa María Mateo, pendiente de la resolución que descongele el concurso público

Rosa María Mateo tendrá que defender las decisiones que sostienen su gestión mientras se espera una resolución para el concurso público de RTVE. Por el momento, ya ha cumplido dos años en un cargo que se presentó como temporal y tenía una fecha de caducidad prevista de tres meses. Su permanencia en el cargo como administradora única dependerá de cómo y cuándo se descongele el proceso de elección de los candidatos que formarán el próximo Consejo de administración de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.