En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Atresmedia cierra el primer semestre de 2020 con un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros

atresmedia fachada.jpg

El grupo Atresmedia ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2020. Unos resultados que han estado marcados por la crisis de la Covid-19. No obstante, la compañía ha logrado salvar los seis primeros meses del año con un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros -un 67,4% menos que en el mismo periodo el año anterior- y un EBITDA de 42,8 millones.

Sin embargo, los ingresos de Atresmedia se sitúan en 375 millones de euros, una cifra un 30,6% menor que la lograda en el mismo periodo del año anterior. Además, los gastos de explotación se reducen a 332,2 millones, un 23,8% menos que en los seis primeros meses de 2019.

Desde Atresmedia, explican que durante este primer semestre de 2020, se ha puesto en marcha un plan de ahorro, tanto en consumo de programación, como en personal y otros gastos operativos para sortear la crisis de la Covid-19. “Este plan, unido a una eficaz política comercial y al esfuerzo de todos los que forman parte de la Organización ha hecho posible que la Compañía lograra minimizar los efectos de la crisis y que esta no haya conseguido afectar a la posición competitiva del Grupo”, aseguran.

Atresmedia: Negocio audiovisual

Los ingresos netos del negocio audiovisual se sitúan en los 350,6 millones de euros mejorando levemente los datos un mercado de televisión que cae un -31,8% en el periodo y un -50% en el segundo trimestre del año, según Infoadex. El Ebitda del negocio audiovisual del Grupo se sitúa en los 43 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 12,3%.

Los gastos de explotación se reducen un -24,4%, gracias a una estricta política de contención de costes y, especialmente, de ahorro en la programación de todos los canales de Atresmedia TV que ha alcanzado el -28,6%.

En el Negocio de Radio, los Ingresos Netos se sitúan en los 29,6 millones de euros con una disminución del 31,7%, muy por debajo de la caída del mercado que retrocede el -34,3%, según Infoadex.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.