martes, 1 diciembre, 2020

Mariló Montero, acusada de vulnerar el código deontológico en las noticias de Canal Sur

Mariló Montero

 El Consejo Audiovisual de Andalucía ha acusado a la periodista Mariló Montero de falta de objetividad en sus informaciones habituales en Canal Sur. El ente acusa a la presentadora de abusar de “la parcialidad y tendencia editorialista en sus intervenciones y preguntas en los informativos”.

La Oficina de Defensa de la Audiencia ha recibido varias quejas sobre diferentes informaciones que ha realizado Mariló Montero en la cadena autonómica. Denuncias que alertan sobre la falta de pluralismo y neutralidad informativa en Canal Sur. Concretamente, analiza la entrevista que la que fuera presentadora de Las mañanas de La realizó el pasado 30 de marzo al alcalde de Jaén.

Desde el CAA, aseguran que la falta de imparcialidad de la presentadora de Canal Sur está amparada por la libertad de prestación de servicio por parte de la RTVA. Además de estar respaldada por la libertad de prensa y por el derecho a la información. No obstante, el organismo considera que este tipo de información constituye una práctica “poco recomendable desde el punto de vista de la ética periodística y que se ha vulnerado el código deontológico del propio prestador”.

El mismo comunicado, recomienda que Mariló Montero se abstenga de opinar sobre asuntos controvertidos. Ademmás recomiendan que presente la información sin prejuicios o sesgos subjetivos y manteniendo la independencia editorial del canal. De esta manera, evitará interpretaciones que puedan quebrar el principio de independencia editorial.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.