En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PharmaMar, ¿calma o tempestad?

Esta semana, la compañía biofarmacéutica está viviendo una montaña rusa de sensaciones y resultados. Las acciones de PharmaMar han pasado de ser las más caras del mercado continuo a colocarse en sexta posición. Ahora parece que la publicación de sus resultados semestrales hace frente a la polémica, sin embargo no se debe cantar victoria por esta tendencia al alza, ya que el cierre de esta semana será clave para resumir la confianza de los inversores con el valor.

PharmaMar podría haber aprovechado la presentación de sus cuentas para actualizar los resultados de los ensayos de su fármaco Aplidin, que tanto están dando que hablar como tratamiento contra la Covid-19. Desde que comenzó el mes de julio, la compañía anunció resultados, a partir de estudios “in vitro”, muy superiores a los de Remdesivir de Gilead (hasta entonces considerado como el primer fármaco aprobado en Europa para combatir a la Covid-19); esto consiguió que su cotización se impulsara con subidas del 40% en tres semanas.

El pasado 20 de julio, PharmaMar llegó a nuevos máximos de cierre equivalentes a 135 euros por acción; sin embargo, un día después sufrió un duro correctivo del 20%. El pasado 24 de julio, su cotización perdió un 10% y, al inicio de esta semana, tuvo descensos del 7,47%. Así se encuentra la compañía, entre vaivenes de éxito e incertidumbre. Mientras, la industria sigue a la espera de las novedades sobre los ensayos del Aplidin contra la Covid-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.