En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La pandemia de coronavirus “será muy larga”, según pronostica la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anticipado que la pandemia de coronavirus será “muy larga” y que es imprescindible mantener los esfuerzos para contenerla en comunidades, regiones y países. Hasta el momento la Covid-19 acumula casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

18 científicos de diferentes países se reunieron de forma virtual el pasado viernes, con el objetivo de evaluar la evolución de la pandemia a partir de la revisión y discusión de todas las informaciones científicas que han surgido en los últimos 3 meses desde la anterior reunión. Este grupo de expertos acordó que el brote de Covid-19 “sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional”.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, confirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, al Comité según un comunicado de la OMS. “Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, destacó Tedros.

Continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y seguir impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar tratamientos y vacunas para esta enfermedad. La OMS también ha afirmado que una vacuna podrá estar lista para su comercialización “en la primera parte de 2021, como pronto”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.