En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Iberia avisa a Air Europa: nuevas condiciones y bajada de precio

Las negociaciones de Iberia para comprar Air Europa podrían estar un punto límite. Aunque por el momento las negociaciones siguen abiertas, desde Iberia avisan a Air Europa que el contexto actual ha cambiado el punto de la negociación y por tanto las condiciones de la compra de Air Europa.

El acuerdo al que se llegó en noviembre y en el que se fijaba un precio de 1.000 millones de euros por la compra de Air Europa, “carece de sentido en el contexto actual”, afirmó Gallego en un encuentro con periodistas. Esta declaración revela que Iberia ya no se sentaría a negociar con las mismas condiciones que aceptó en el mes de noviembre. En primer lugar, cambiaría el precio, aunque por el momento, Iberia no se ha pronunciado sobre cual sería la cantidad que estaría dispuesta a pagar en el momento actual.

En este sentido, Gallego considera que se trata de una operación “estratégica” que reforzará la posición de Iberia frente a la actual crisis provocada por el Covid-19. Aunque desde Iberia son conocedores de la importancia de este acuedro avisan: “si conseguimos un acuerdo, lo haremos, y si no, no lo haremos”.

La familia Hidalgo habría rebajajdo el precio de compra a la mitad de lo acordado, tal y como afirma el diario Preferente. No obstante, desde la compañía Iberia miran con recelo los números presentados por Air Europa. La situación extraordinaria en la que nos encontramos ha puesto de manifiesto las sombras de este acuerdo de compra. Por el momento, solo Iberia ha mostrado su interés por la compra de Air Europa.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.