En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los despidos en “La Razón” se cobran la cabeza del subdirector de la web, Sergio Rodríguez

“La Razón” vive un verano atípico. Frente a la tranquilidad que suele ser la tónica habitual en las redacciones en verano, el periódico que dirige Paco Marhuenda está viviendo unas semanas “movidas”, con diversos despidos que han llegado incluso al cuadro de subdirectores. Ese ha sido el caso de Sergio Rodríguez, al que le fue comunicado su despido la semana pasada.


Rodríguez, subdirector del Área Digital, encargado de la transformación y la estrategia digital, fue fichado hace un par de años para revitalizar la página web de “La Razón”, que hasta entonces era un simple volquete de los contenidos de la edición impresa. Con anterioridad, había ejercido como director de Transformación Digital e Innovación en “El Mundo”.


La llegada de Rodríguez, según parece, pilló a contrapié a algunos altos mandos de la redacción y a miembros de la misma, demasiado centrados en la edición impresa y en la elaboración de noticias para el número del día siguiente. Su fichaje se atribuyó al vicepresidente, Joaquín Parera (ahora situado en segundo plano), y al actual consejero delegado, Andrés Navarro, que, sin embargo, también ha sido el encargado de llevar adelante el cese de la relación profesional con Rodríguez, según señalan fuentes internas.


Sin embargo, Rodríguez consiguió revitalizar la web de “La Razón” e introdujo conceptos como el de trabajar para el portal antes que para la edición impresa, el interés por las mediciones de audiencias digitales o los podcasts.


La salida de Rodríguez se produce en un momento clave para el diario, ya que se encuentra en plena remodelación de su página web. Un cambio que debería ser paralelo a otro de diseño en la edición impresa y que, en principio, tendría que estar listo para la nueva temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.