En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Silvia Calzón, la epidemióloga al frente de la Secretaría de Estado de Sanidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Silvia Calzón como secretaria de Estado de Sanidad. Calzón es doctora especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, actualmente ejercía como Epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud). Tal y como se recoge en el real decreto aprobado, y de cara al control de rebrotes de COVID-19, el Gobierno quiere reforzar la estructura de este Ministerio.

Silvia Calzón es doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, máster en Economía de la Salud y el Medicamento, y diploma de especialización en Género y Salud.

La Secretaría de Estado mantiene las actuales direcciones generales: la de Salud Pública; de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia; de Ordenación Profesional, y Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, y al frente de ellas continúan Pilar Aparicio, Patricia Lacruz, Rodrigo Gutiérrez y Azucena Martín, respectivamente.

La Secretaría General de Sanidad, que dirigía Faustino Blanco, se transforma en la nueva Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ocupará Alfredo González, licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Además, de la Secretaría General dependerá una nueva unidad, la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud, que ocupará Juan Fernando Muñoz, quien ahora llevaba la subdirección general de Tecnologías de la Información en el Ministerio. Este será el órgano encargado del desarrollo de servicios públicos digitales, la interoperabilidad electrónica de la información clínica y sanitaria, y la innovación en la analítica de datos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.