En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset suspende su fusión tras el respaldo judicial a Vivendi

El Tribunal de Madrid ha rechazado el recurso presentado por Mediaset España solicitando la retirada de la suspensión del plan de fusión.  La compañía destaca que dado que la decisión del tribunal español imposibilita la finalización de la operación dentro del plazo previsto por la ley holandesa (2 de octubre de 2020), el Consejo de Administración ha aceptado que el proyecto previsto, tal y como se deliberaba el 7 de junio de 2019, ya no es posible debido a plazos técnicos.

Mediaset reconoce que aunque acepta la decisión de la Corte española, “no comparte sus conclusiones” y reitera que, “el proyecto se encuentra en pleno cumplimiento con todas las leyes aplicables, respeta los derechos de los accionistas, según lo determinado por los tribunales italianos y holandeses, y está dirigido exclusivamente a la búsqueda de los intereses de Mediaset y todos los accionistas que aprueban el desarrollo” afirma la compañía en un comunicado oficial.

Asimismo afirman que la  decisión del Juzgado de Madrid es, “resultado de la oposición instrumental y predeterminada de Vivendi actuando en su propio interés, también como competidor de Mediaset”. En este sentido, la compañía revela que confirmando la validez industrial del plan MediaForEurope, “el Consejo de Administración ha puesto en marcha de inmediato un estudio para la creación de un plan alternativo para lograr los mismos objetivos”.

Conflicto con Vivendi

Desde Mediaset afirman: “esta interrupción es gravemente perjudicial y es fruto de la hostilidad perjudicial de Vivendi que comenzó inmediatamente después de que Vivendi rompiera los términos del contrato relativo a la venta de Premium en 2016 y la posterior OPA hostil realizada por el grupo francés que fue perjudicial para Mediaset. Una serie de violaciones que ahora han culminado con medidas judiciales que han derivado en el bloqueo del proyecto de fusión, onerosas violaciones por las que Vivendi deberá responder en los tribunales” afirma en un comunicado oficial emitido por la compañía

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.