En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vox y Público, a la gresca por el atentado de Adif, que salpica a la hermana periodista de su presidenta

La noticia de que Adif tiró dos vagones descarrilados al río Sil acabó generando un intercambio de golpes entre Vox y el diario simpatizante de Podemos “Público” después de que el partido de Santiago Abascal señalase el vínculo de parentesco entre la presidenta de la empresa pública, Isabel Pardo de Vera, y la columnista y exdirectora de dicho medio, propiedad de Jaume Roures, Ana Pardo de Vera.

El partido de Abascal acusaba al “periódico de su hermana” de no criticar “esta cacicada” y la aludida acusaba al político de ser “más de disparar (sic) antes de comprobar nada”, incluyendo reivindicación feminista con un “sobre todo a #mujeres”. Pardo de Vera adjuntaba un link a la sección de videos de “Público” que remitía a un video de la Agencia Atlas, vinculada a Mediaset, titulado “Adif tira al río Sil dos vagones de tren descarrilados”, de contenido meramente informativo. Una pieza que no se encontraba entre las mejor posicionadas del diario, colocado de forma habitual en defensa de la ecología y el medio ambiente.

espinosa_Ser.jpg

La bronca se intensificaba con la entrada en liza de políticos vinculados a Unidas Podemos como Pablo Echenique (el ser que sabe de todo) o Juan López de Uralde, que aprovechaban para cargar contra Abascal. Pero también desde Vox se devolvía el fuego. Iván Espinosa de los Monteros con un tuit letal: “La que se armaría si la presidenta de Adif fuera una mujer de Vox, hija de un alcalde de Fraga, hermana de la directora de un medio ultra, que había sido directora de obra del tramo ferroviario de la trágica curva de Angrois, en la que murieron 80 personas, y ahora pasara esto”.

La alusión de Espinosa a la familia Pardo de Vera iba con claves. Su padre fue alcalde y militante de Alianza Popular (el “Valle Inclán de Becerreá”), Ana dirigió un medio oficioso de Podemos e Isabel, nombrada por el ministro José Luis Ábalos para la Presidencia de Adif, fue la ingeniera de Caminos responsable de la obra del tramo de alta velocidad de Angrois, en el acceso a Santiago de Compostela.

El 24 de julio de 2013, apenas un año y medio después de la inauguración de la obra, un tren Alvia sufrió un accidente en dicho tramo, falleciendo 80 personas y resultando heridas más de 140.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.