En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rosa María Mateo justifica la purga en RTVE: “la confianza se otorga y se retira”

La Administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo continua dando explicaciones del constante revelo de sillones.  “Que se produzcan ceses y relevos no tiene nada de anormal, administrar una cadena de estas dimensiones es una tarea muy exigentes y que desgasta a los profesionales. Los cargos de responsabilidad son temporales y de confianza y la confianza como saben, se otorga y se retira” declara Rosa María.

En esta misma línea, la administradora única ha declarado: “defiendo mi derecho a nombrar a los mejores directivos al frente de la corporación y reivindicar el derecho que tienen ellos para formar sus equipos. Nuestro objetivo a la hora de hacer relevos es atraer mayor audiencia. La fragmentación de nuestra oferta matinal nos impedía fidelidad la audiencia, por esa razón hemos reformado nuestra oferta con un magazín, que será uno de los proyectos estrella de la cadena.”. En su defensa por desvincularse del PSOE, Rosa María ha resaltado: “No he tenido ninguna relación con Moncloa más que el saludo correcto, y yo no miento”.

Desde la formación popular han calificado de ‘purga’ la gestión de Mateo al frente de RTVE. “Estos ceses son productos de las luchas internas que el Gobierno va practicando no chirríe la maquinaria de propaganda que quieren imponer a RTVE”, afirman desde el PP. Mateo defiende que la finalización de contrato de presentadores como Maxim Huerta o los cambios de corresponsales responde, “a la aplicación de una norma interna que fija máximo seis años el tiempo máximo de permanencia en un destino, solo cumplimos con lo establecido”.

Por su parte, Vox ha afirmado que: “Hay una lucha de poder en TVE entre el PSOE y Podemos para controlarla. Pablo Iglesias reconoció que prefería controlar unos informativos antes que una consejería de trabajo”.

De los últimos nombramientos realizados por la administradora ha llamado especial atención el de Rosa María Quitllet como nueva directora de Informativos para Cataluña. Guitllet se ha pronunciado públicamente a favor del movimiento independentista y en contra de la monarquía española. Ante esto, Mateo afirma que: “He leído infinidad de críticas pero su solvencia es incuestionable después de que realizara esta misma tarea en la radio durante los últimos diez años”.

RTVE cosecha los peores datos de la historia

La TVE sigue cosechando malos datos. La 1 obtuvo durante el mes de julio los peores datos de audiencia de su historia. Los informativos diarios y la nueva programación que ha puesto en marcha Rosa María Mateo se hunde.

Durante el pasado mes de julio La 1 obtuvo tan solo un 8,6%, situándose en el peor dato tras más de 60 años emitiendo. El grupo RTVE tampoco se libra de los malos resultados con un 14,6%. En concreto, desde la llega de Mateo a RTVE, La 1 ha presenciado una caída de 1,7 puntos, correspondiente al 16%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.