En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Esta semana se alcanzarán los 20 millones de casos de la COVID-19 en el mundo, según la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afirmado que esta misma semana se llegará a los 20 millones de casos registrados y 750.000 muertes de COVID-19 en todo el mundo. “Quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para dar la vuelta al brote de COVID-19″, ha explicado durante la rueda de prensa.

Además, Tedros ha hecho hincapié en que las medidas “fuertes y precisas”, como la mascarilla obligatoria o los confinamientos selectivos, son imprescindibles para prevenir rebrotes de la COVID-19 y conseguir que la sociedad “se reabra de forma segura”. También ha dejado claro que las cadenas de transmisión se han roto en muchos países “gracias a la combinación de la rápida identificación de los casos, el rastreo exhaustivo de los contactos, la atención clínica adecuada a los pacientes, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, la limpieza periódica de las manos y la tos alejada de los demás”.

El director general de la OMS también ha reclamado que se debe “acelerar aún más el trabajo para desarrollar rápidamente y distribuir equitativamente las herramientas adicionales para detener esta pandemia”. En esta línea, ha animado a apoyar su iniciativa, el Acelerador ACT, que apoya el desarrollo de vacunas que se encuentran ya en ensayos de fase 2/3.

Por último, ha especificado que “sólo para las vacunas se necesitarán más de 100.000 millones euros. Esto suena como mucho dinero y lo es. Pero es pequeño en comparación con los 10 billones de euros que ya han invertido los países del G20 en estímulos fiscales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia hasta ahora”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.